BAQUIA

Combatir la pobreza a golpe de ratón

La ONU ha puesto en marcha un grupo de trabajo tecnológico que tratará de utilizar las computadoras y los sistemas de comunicación punteros para combatir la pobreza en todo el mundo. Según el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Anan, \”las nuevas tecnologías que están transformando el mundo no son la panacea, pero son sin ninguna duda un arma poderosa para el desarrollo\”.

\”Crean puestos de trabajo, están cambiando el sistema educativo, la salud, el comercio, la política y más… Pueden ayudar en la distribución de ayuda humanitaria e incluso contribuir a la paz uy la seguridad\”, insistió Anan en su primer encuentro con el grupo de operaciones.

El ex presidente de Costa Rica y paladín de las nuevas tecnologías en su país Jose María Figueres Olsen, será encargado de dirigir las tareas del U.N. Information and Communications Technologies (ICT) Task Force. Figueres asegura que aunque ya funcionan iniciativas similares, \”la tarea todavía es perentoria: el número de personas que viven sin acceso a las tecnologías de la información sigue siendo mayoría entre los habitantes del planeta.

Este task force tienen la intención de constituirse en un foro global para el uso de la tecnología en el desarrollo, promover acuerdos entre naciones y crear grupos de ciudadanos o empresas que tracen las estrategias de desarrollo con las últimas tecnologías. Por supuesto, los esfuerzos se centrarán en las naciones más desfavorecidas y en la erradicación de la pobreza.

Las buenas intenciones las traduce Figueres en iniciativas concretas: utilizar, por ejemplo, satélites u otrs sistemas de conexión por banda ancha para posibilitar a las naciones pobres conectar a sus ciudadanos a Internet sin necesidad de realizar grandes inversiones en telecomunicaciones.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios