BAQUIA

Comcast, dispuesta a aguarle la fiesta a AT&T

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 10 de
julio de 2001
Año II, nº
413




¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página? Pues ya los tienes. Todos en una misma página. Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.

¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página? Pues ya los tienes. Todos en una misma página. Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Comcast, dispuesta a aguarle la fiesta a AT&T
  2. Webvan expira tras una lenta agonía










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Comcast, dispuesta a aguarle la fiesta a AT&T





En medio de un prolongado descenso bursátil, AT&T, la compañía de servicios de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos, anunció a finales de octubre de 2000 su partición en cuatro unidades diferenciadas. Una de ellas, la división de cable, saldría a Bolsa en 2001 (en forma de tracking stock o acción que sigue el rendimiento de un determinado grupo de activos), para convertirse en una compañía independiente un año más tarde.

Esta división había ido creciendo, con la adquisición de Liberty Media y de Media One (una de las propietarias de Road Runner, en la que también está involucrada AOL Time Warner), hasta convertirse en la operadora de cable más grande del país, despertando el recelo de las organizaciones de consumidores y de las autoridades estadounidenses, que obligaron a AT&T a deshacerse del 35% que Media One tiene en RoadRunner antes de finales de 2001. Actualmente, AT&T Broadband dispone de más de 16 millones de usuarios de televisión por cable, 550.000 suscriptores a sus servicios de telefonía y más de 1 millón de clientes con acceso a Internet (sobre todo a través de [email protected]).

Su tamaño, sin embargo, puede no ser suficiente para defenderla de la oferta de adquisición (44.500 millones de dólares en acciones y otros 13.500 en deuda) que ha puesto sobre la mesa Comcast, la tercera operadora de cable del país, que ha tomado esta medida ante lo infructuoso de las negociaciones previas mantenidas con los directivos de AT&T para fusionarse por la vía amistosa. Los egos de los máximos responsables de ambas compañías se demostraron incompatibles. La compañía resultante de la OPA (que sería propiedad en un 51% de los actuales accionistas de AT&T) se convertiría en la más grande del mundo (22 millones de usuarios) y ofrecería servicios de banda ancha a uno de cada tres estadounidenses.

Para que esta gigantesca corporación vea la luz deberá contar con la aquiescencia del Consejo de Administración y los accionistas de la propia AT&T. También con la del legislador estadounidense, que a comienzos de año levantó las restricciones que pesaban sobre el tamaño de las compañías de cable y que ahora mirará con lupa lo que puede convertirse en una consolidación que cada vez huele más a duopolio (con AOL Time Warner repartiéndose los restos). La unión puede perjudicar a los proveedores de contenido y de Internet que no disponen de su propia plataforma de banda ancha.
En Financial Times

A AT&T la oferta hostil no le ha sentado demasiado bien. La compañía ha anunciado que "no tiene planes de vender su división de banda ancha". Pero claro, no basta con palabras, además tendrá que ofrecer una alternativa mejor que la propuesta por Comcast que, por si fuera poco, también ha ofrecido comprar, para luego revender, el 25,5% que AT&T tiene en la división de cable de AOL Time Warner. A Comcast, y si la oferta prospera, le quedará una difícil papeleta: rentabilizar un negocio cuyos márgenes besan el suelo.
Comunicado de prensa de AT&T







2.- Webvan expira tras una lenta agonía


Los 640.000 clientes de Webvan tendrán que vérselas de nuevo con el tendero de la esquina. Los 2.000 empleados de la empresa de reparto de ultramarinos conocen con certeza su destino tras meses de incertidumbre: buscar trabajo. La compañía nacida en junio de 1999 no ha aguantado la presión del mercado —¡beneficios o muerte!— y cierra sus puertas acogiéndose al capítulo 11 de protección por bancarrota para que los acreedores no arramplen con los muebles.
En Baquía Noticias

\”Quien bien empieza mal acaba\”, podría ser el epitafio reescrito de la grocery de San Francisco. Porque, ¿quién no se arrastraría ahora por contar con una oportunidad como la suya?: lo más granado del capital riesgo (Softbank, Benchmark, Sequoia y Goldman Sachs, entre otros) a la espalda aportando 1.2000 millones de dólares (cifra sólo superada por Amazon), una OPV estelar en la que arrancó 375 millones, un CEO de postín venido de Andersen Consulting… \”Lo tenía todo, y me puse ocioso, me pasaba el día de la lectura al amor\”, cantaba Silvio Rodríguez.

Webvan no se tumbó a la bartola, pero se esmeró muy mucho en dilapidar su fortuna. Recién lanzada anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para construir almacenes (algunos nunca albergarían una triste hoja de lechuga) equipados con la última tecnología parta cubrir todos los EEUU. El peso de la gestión de almacenes, redes de distribución, camiones y conductores fue hundiendo rápidamente a la compañía. Querer ir F2F (Far to Fast) le pasó factura; intentó extender un bosque por toda Norteamérica cuando el primer árbol no había echado raíces en la Bahía. Pronto vio a sus vecinos con la navaja en ristre para rasurar sus barbas (Urbanfetch, Shoplink, Streamline y Kozmo desaparecían), pero cuando puso las suyas a remojar el maremoto del Nasdaq ya había provocado una ola de veinte metros que se cernía sobre su negocio. Tocó retirada, pero era demasiado tarde.
En News.com

Ni asistir al funeral de la competencia, ni cerrar oficinas, echar gente, subastar los restos… ni el split agónico (25×1) de ultima hora para permanecer en el Nasdaq, la han salvado. Webvan pasó de valer 8.450 millones de dólares a menos de 50 en poco tiempo; ahora sólo quedará el recuerdo del paso raudo de unas furgonetas cargadas de verduras frescas y algún CD.
En Webvan

Es muy fácil hacer leña del árbol caído, dirán ustedes con razón. Y podrán añadir, sin faltar a la verdad, que cualquier otra compañía hubiese hecho lo mismo que Webvan en aquellos dorados tiempos del todo vale. Pero hay que quedarse con las buenas noticias, a modo de lección, porque no todos perdieron con Webvan: el ex CEO George Shaheen recibirá 375.000 dólares al año durante toda su vida (además pagó un préstamo de 6,7 millones de dólares con unas acciones que entonces valían 125.000) como compensación por dejar a la empresa echa unos zorros. Ése y otros excesos han conducido al abandono de muchos clientes satisfechos, que pulularán por la Red a la caza de otra tienda online que le lleve a casa, en una hora y sin gastos de envío, alimentos frescos a cualquier hora del año. Alguien, tarde o temprano, se dará cuenta…
En News.com

Más sobre Webvan y otros \’furgoneteros\’, en Baquía.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios