BAQUIA

Comcast y United Online crean un gigante de los ISPs

Comcast, el tercer cablero estadounidense, ha firmado un acuerdo con United Online para ofrecer los servicios de acceso a Internet de NetZero y Juno, ambas en manos de United Online. El acuerdo supone un espaldarazo para Comcast, que así ampliará de forma significativa los 950.000 clientes que acceden a la Red a través de Comcast High-Speed Internet. NetZero y Juno cuentan con 5,6 millones de clientes entre ambas.

Mientras en Comcast dan palmas de alegría, el acuerdo se observa con reticencias desde el cuartel general de AOL, el mayor ISP de Estados Unidos. El gigante del entretenimiento e Internet ya cuenta con alianzas similares a las que acaba de llegar su competidor, como la que firmó recientemente con EarthLink.

Pero, sobre todo, el acuerdo ha sido una buena noticia para United Online, que no está atravesando, ni mucho menos, su mejor momento. La compañía se constituyó el año pasado tras la unión de Juno and NetZero. Sin embargo, el matrimonio no ha evitado la aparición de números rojos en la cuenta de resultados. Desde hace varios meses United Online está desarrollando una política de recorte de gastos, lo que llevó a cancelar el servicio a aquellos clientes cuya cuota mensual no era demasiado elevada.

Comcast todavía está a la espera de que las autoridades que regulan el mercado de las telecomunicaciones en Estados Unidos concedan el visto bueno al acuerdo con AT&T, cerrado a finales de 2001. La decisión no se conocerá hasta finales de 2002, aproximadamente.

La unión también servirá para hacer olvidar definitivamente el fregado en el que se metió Comcast la semana pasada al reconocer que había empezado a monitorizar y grabar sin previo aviso la navegación de su millón de clientes a su servicio de acceso a Internet de banda ancha. La noticia provocó inmediatamente un aluvión de críticas por parte de expertos en privacidad y asociaciones de consumidores. Al día siguiente la compañía aseguró que dejaría inmediatamente de grabar los movimientos de sus clientes. \”No queremos que nadie esté preocupado por el siguiente paso que podríamos dar. Así que simplemente hemos decidido quitar este tema de encima de la mesa\”, afirmó Dave Watson, vicepresidente ejecutivo de marketing.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios