BAQUIA

Comdex quiere ver la botella medio llena

Otro año más está teniendo lugar en Las Vegas la que probablemente es la feria más importante del mundo dedicada a las Nuevas Tecnologías. En su 23 edición, el Comdex ha vuelto a estar plagado de novedades y de grandes gerifaltes como Bill Gates, Scott McNealy o Carly Fiorina, empeñados en inyectar optimismo pese a la crisis que aún sobrevuela todo el sector. De lo que no va a estar tan repleto es de visitantes, sus organizadores calculan que repetirán los 125.000 asistentes del pasado año, pese a que en ediciones anteriores se llegó a recibir a unos 200.000.

Según Dan Scovel, analista de Needham, es \”el tipo de conferencia en la que no obtienes mucho acudiendo, pero te pierdes un montón de cosas si no vas\”. Algo que muchos estarían dispuestos a aplicar también al SIMO, la feria más importante del sector en España que se celebró a principios de este mismo mes.

En la inauguración de este evento el pasado lunes, Gates habló ente otras cosas de que lo mejor está aún por venir en materia de computación y que está desarrollando nuevo software y hardware pensado para llevar las ventajas de las computadoras personales y las PDAs a otros objetos mucho más mundanos como relojes o anillos bautizados como Smart Personal Objects Technology (SPOT). Microsoft presentó recientemente una serie de productos, ente los que destacan su software para Tablet PCs y para dispositivos móviles, que también estuvieron presentes.

Además, Gates defendió a ultranza que pese a la crisis económica que se está viviendo, también se está produciendo un importante momento para la innovación tecnológica. \”Creo que la gente está infravalorando dramáticamente toda la innovación que se está llevando a cabo en nuestra industria\”, declaró el optimista mandamás de Microsoft. También habló de OneNote, una nueva aplicación para Office que estará entre nosotros a mediados de 2003.

También Carly Fiorina, CEO de ese gigante que es la nueva HP, mantiene su fe y lo demuestra con una nueva campaña multimillonaria denominada \”Anthem\” que reza \”todo es posible\”. Scott MacNealy, fundador de la vapuleada Sun Microsystems, también coincide con Gates en su empeño por levantar los ánimos.

Por otro lado, y como es habitual en Comdex, hubo muchos cacharros, sobre todo nuevos teléfonos móviles e híbridos de celulares, cámaras digitales y organizadores electrónicos. Además de un buen número de nuevos Tablet PCs, la computadora portátil del futuro según muchos. También el mundo del software libre estuvo convenientemente representado por empresas como United Linux, con su primera beta, Red Hat o SuSe.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios