BAQUIA

Comentarios al artículo “El enlace directo está permitido”

Estimados compañeros de Baquía,

En su artículo \”El enlace directo está permitido\”, publicado el día 28, han emitido una información del todo inexacta.

Yo fui una de las editoras de Los Digitales de Telepolis, desde su creación en 1998 y hasta el pasado mes de enero. Desconozco cuáles han sido sus fuentes, pero quería desmentir que fueran robots los que indexaran las noticias en estos boletines. Éramos un equipo de redactores y cada una de las newsletters comportaba unas 4 horas de trabajo: rastreábamos las webs de los diarios, seleccionábamos las noticias más interesantes del día, así como los recursos para contextualizarlas: webs relacionadas, gráficos explicativos, columnas de opinión, declaraciones en audio o vídeo, etc. Para hacer todo ello comenzábamos todos los días a trabajar a las 6 de la mañana, incluidos fines de semana, para que los boletines estuvieran listos sobre las 9 o 10.

Ustedes deberían de conocer esta información, ya que sus noticias han sido y siguen siendo seleccionadas para incluir en el Digital Tecnología. También porque no hay ni punto de comparación de trabajar con robots a trabajar con personas, concretamente, profesionales del periodismo.

Me he sentido un poco disgustada al leer su información, nada contrastada con la realidad. Y quiero decir que no tengo ningún interés en defender a la empresa, puesto que ya no pertenezco a ella, pero sí de que sea reconocido el que fue mi trabajo y el de todos mis compañeros.

Muchas gracias por su atención y no estaría mal que consideraran una \”fe de erratas\” en lo publicado.

El e-mail viene firmado por María Angeles González Macías.

Comentarios de la Redacción

Apreciada María Angeles:

Reproducimos tus comentarios de forma exacta. Baquía tiene interés en mantenerse siempre fiel a la verdad. La información que comentamos había sido propiciada por los comentarios de los representantes en España de Excalibur que nos citaron, como una de sus aplicaciones, la utilización de su herramienta en Telépolis. En ningún momento quisimos dar a entender que TODO lo que hacía Telépolis provenía de dicho rastreador. Lo que nos habían contado es que la redacción lo utilizaba para hacer una especie de selección previa antes de pasar a Editorial.

Muchas gracias en cualquier caso por tu explicación

Un cordial saludo,

Redacción Baquía


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios