BAQUIA

Comentarios de YouTube, la nueva moda en demandas

Por algún motivo, mucha gente pierde los estribos en los comentarios de YouTube. Desde vídeos de jazz hasta éxitos de la sensación pop del momento provocan broncas sobre la calidad (o falta de ella) de tal o cual artista, y eso en los vídeos musicales, que las grabaciones de aficionados despiertan una ira difícil de explicar.

Pues bien, ahora esos usuarios de YouTube ocultos por un misterioso apodo deberían empezar a andarse con cuidado, porque se ha abierto la veda contra los críticos más feroces.

Carla Franklin, una ex modelo y licenciada en la Escuela de Negocios de la Univeridad de Columbia, ha conseguido que un tirbunal neoyorquino le dé la razón y exija a YouTube que identifique a los que se metieron con ella en un vídeo promocional de la Universidad.

El siguiente caso lo ha protagonizado un policía de Toronto, al que podemos ver en un vídeo enfrentándose a una terrible amenaza a la seguridad pública como son las pompas de jabón (que él considera agresión a su persona) ante la mirada perpleja de varios manifestantes contra el G-20, la prensa y sus propios compañeros. Llegaron entonces los vídeos de dibujos de parodia (ahora retirados de YouTube) y la predecible lista de comentarios sobre el ahora apodado \”Agente Burbujas\”.

El agente en cuestión, que responde la nombre de Adam Josephs, quiere ahora poner una demanda por difamación pidiendo 1,2 millones de dólares y quiere que Google le proporcione la identidad del creador de la animación y de 24 personas que comentaron cosas como \”probablemente el agente burbujas se mira mucho al espejo\”.

¿Será un puñado de demandas lo que necesita YouTube para recuperar la netiqueta?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios