Comenzando de cero: Instagram

Instagram_Rainbow_Banner.png

Como bien dice el refranero: “Una imagen vale más que mil palabras”. Por este motivo hoy te mostramos las posibilidades que tienen las redes sociales basadas en fotografías. Puedes encontrar un amplio abanico de éstas. Hoy te mostramos cómo funciona Instagram.

Esta red fue fundada en 2010 y 2 años más tarde comprada por Facebook. Cuenta ya con 300 millones de usuarios al mes y sigue creciendo. Es una red principalmente para ser usada mediante dispositivo móvil, aunque cuenta con una versión web. 

Al contrario de lo que muchos piensan, es decir, que es una herramienta narcisista y de uso exclusivamente personal, Instagram puede ser un revulsivo para tu marca si se gestiona de manera adecuada. Sólo hay que seguir una serie de consejos y tener sentido común para obtener resultados:

  1. Crea un perfil público. Está claro que cuando lo que tratamos es de potenciar nuestra marca y darle visibilidad de nada sirve restringir nuestro perfil. Trata de elegir una buena imagen de perfil y usar tu logo.Trata de que tu descripción no “huela” a spam dale personalidad. Aunque no olvides incluir tu web o blog.

  2. Publica regularmente e interactúa. En esta red es muy importante ser activo. Publica fotos de manera regular y deja comentarios y “likes” a otros usuarios. Trata de contestar todos los comentarios y crea engagement.

  3. Sube buenas fotos. Aunque no seas un profesional, trata de sacar tu lado más artístico. No hagas sólo publicaciones de tus productos. Intenta que tus fotos tengan algo diferente. Los filtros que incluye la aplicación ayudan bastante. Además hay aplicaciones como Instaframe (collages) o Camara + que te ayudarán a subir fotos más atractivas. Intercala fotografías de tus productos con algunas más personales. Las fotografías en las cuales aparece una persona, funcionan un 32% mejor que las imágenes en las que no aparecen personas. 

  4. Observa tu entorno. Presta atención a lo que hacen los demás y especialmente tu competencia. Qué tipo de fotos publican, que filtros usan, frecuencia de publicación, seguidores o cuáles son los hashtags que tienen más alcance. Tienes herramientas externas como Twtrland que te ayudarán a conocer estos datos.

  5. Selecciona tus palabras clave. Quizá es la funcionalidad más potente de Instagram. El uso de etiquetas o hashtags es lo que mueve a esta red. La elección de un buen hashtag puede hacer que tu fotografía llegue a miles de usuarios. Si usas Stagram podrás obtener un listado con los 100 mejores hastags que se utilizan en cada momento del día.

  6. Crea un valor añadido a tu producto. Cuando lances un nuevo producto haz sentir la necesidad de tenerlo y que es algo único. Proporciona buena información sobre el mismo. Puede usar la funcionalidad de vídeo para mostrarlo con más detalle. Destaca sus cualidades en los comentarios.

Instagram puede ser un gran aliado en tu estrategia de marketing. Como toda red social tenemos que cuidarla, dialogar con nuestros usuarios y aportarle valor a nuestro contenido. Con estos consejos tu marca estará en la retina de miles de usuarios y clientes potenciales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios