BAQUIA

Comercio electrónico: ¿demasiado lindo para ser cierto?

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 7 de
agosto de 2001
Año II, nº
433



¿Qué? ¿Vacaciones? Todo un mes sin leer Zumo de Red… te envidiamos. Pero a cambio de ese mes de libertad, a la vuelta te espera un buzón atascado con decenas de boletines sin abrir…
Si deseas ponerte al día con lo imprescindible, aprovecha nuestro Zumo de Verano, un resumen semanal elaborado por Baquía.com para los meses de julio y agosto.
Si te interesa, sigue este enlace.

¿Qué? ¿Vacaciones? Todo un mes sin leer Zumo de Red… te envidiamos. Pero a cambio de ese mes de libertad, a la vuelta te espera un buzón atascado con decenas de boletines sin abrir…
Si deseas ponerte al día con lo imprescindible, aprovecha nuestro Zumo de Verano, un resumen semanal elaborado por Baquía.com para los meses de julio y agosto.
Si te interesa, sigue este enlace.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Comercio electrónico: ¿demasiado lindo para ser cierto?
  2. La RIAA prueba un poco de su propia medicina









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Comercio electrónico: ¿demasiado lindo para ser cierto?



Ahora que el Tiro a la Red se ha convertido en deporte olímpico entre consultores, futurólogos y periodistas, algunos empiezan a encontrar un perverso placer en encontrar tendencias positivas en los cibercomercios. Jupiter Media Metrix acaba de hacer público un informe en el que se pregunta hasta qué punto parecerán bobos los inversores y analistas actuales dentro de unos años, cuando el comercio electrónico alcance su equilibrio. Si ese equilibrio resulta ser diminuto y despreciable el actual castigo despiadado a las empresas del ramo se verá como saludable realismo. Si, por el contrario, el cibercomercio despega y se transforma en un sector pujante y en alza, el haber despreciado a los pioneros a los precios actuales parecerá estulticia. Obvio; pero el informe contiene además algún dato que debería hacer pensar al sector pesimista. Por ejemplo la consultora afirma, sin que le tiemble la voz, que nada menos que el 45% de los internautas visitaron en enero de 2001 páginas \’seguras\’. Que son aquellas donde se hacen transacciones económicas en la Red… donde se cierran compras. Un año antes sólo el 25% visitó tales páginas. A pesar de tan risueño dato Jupiter ha rebajado las perspectivas de los cibercomercios a corto plazo; el pesimismo que nos aflige seguirá matándolos poco a poco.
En ECommerceTimes

En Europa, por otra parte, también hay buenas noticias para el comercio electrónico, aunque nadie las escucha; es lo que tienen las vacaciones agostales. A pesar de lo cual más de la mitad de los gestores de compras de empresas del Viejo Continente afirman utilizar la Red para abastecer a sus compañías. Sí; ha leído bien: más del 50% usan Internet para comprar \’suministros operativos\’. Y por si fuera poco, un cuarto de ellos también se pertrechan con materias primas por esta vía. Todo ello sale de una encuesta de IDC, gente de fundamento, que destaca el empuje de la industria europea hacia la adquisición automatizada de bienes y materiales usando Internet. Lo mejor de todo es que la razón más importante para molestarse en poner en marcha este tipo de sistemas no es el coste, sino las facilidades de gestión que proporciona el \’e-procurement\’. Las ventajas operativas superan a las rebajas; justo el tipo de situación que fomenta inversiones y compromisos a largo plazo. En fin, que con tanto buen dato resulta casi incomprensible que cotizaciones y empresas sigan cayendo como moscas en el ferragosto.
En ECommerceTimes

Más sobre B2B, en Baquía.com
Más sobre \’e-procurement\’ en Argentina, en Baquía.com
Cifras de B2B, en Baquía Inteligencia (requiere suscripción)





2.- La RIAA prueba un poco de su propia medicina

Hasta la fecha, la ley y los tribunales han machacado una y otra vez a los usuarios y a los nuevos nodos de música online, incitándoles a retomar el sendero perdido de la virtud y poniéndose casi siempre del lado de las grandes discográficas. Los muertos o demandados (Napster, MP3.com, Launch.com, etc.) son ya legión, y no serán los únicos. Por eso sorprende (y se agradece) el nuevo proyecto de ley (The Music Online Competition Act) que han elaborado dos congresistas estadounidenses y que tiene por objeto favorecer la competencia en el terreno de la distribución y asegurar que los derechos de los usuarios no se ven severamente recortados.
En Baquía Noticias

Entre otras cosas, el nuevo proyecto de ley modifica la ley de la propiedad intelectual para que las excepciones de las que hoy disfrutan la radio, el cable o el satélite también sean de aplicación a los distribuidores de música online. Las cibertiendas podrán ofrecer extractos de las canciones a los potenciales compradores sin necesidad de compensar a artistas y discográficas, así como almacenar diversas copias temporales de una canción (hoy sólo tienen derecho a una). Además, el proyecto de ley obliga a MusicNet y PressPlay, los dos grandes nodos (cada uno con el 40% del mercado) controlados por las discográficas tradicionales, a compartir con el resto de las pequeñas tiendas del sector las condiciones de cualquier acuerdo que derivará en un intercambio de las obras de sus catálogos musicales. Por si esto fuera poco, los congresistas pretenden que los pagos a autores, editores y artistas se realicen de forma directa, sin necesidad de pasar por las discográficas. Lo mejor, sin embargo, se reserva para el propio usuario. Los congresistas quieren que la copia privada sea una realidad y no sólo una entelequia, y que los amantes de la música puedan disfrutar de ella en el lugar y de la forma que deseen. ¿No podrían promocionar a presidente a alguno de estos dos aguerridos congresistas?
En Baquía Noticias

Como era de esperar, a la RIAA el proyecto de ley –que será discutido por el Comité Judicial del Congreso a la vuelta del verano– no le ha hecho mucha gracia. Y es que, según ellos, no hacía falta legislación para algo que estaban arreglando como buenos amigos –a base del tiro en la nuca, podríamos decir. Y mientras a la RIAA le escuece la propuesta de los congresistas, dos de las mayores discográficas del mundo, Vivendi Universal y AOL Time Warner, ha sido acusadas por la Federal Trade Commission de fijación ilegal de precios en la venta de CDs, casetes y cintas de vídeo de Los Tres Tenores (Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras). Las discográficas, propietarias conjuntas de los derechos, se pusieron de acuerdo en 1998 para cesar los descuentos y la publicidad de las obras anteriores de los tres célebres artistas y favorecer así la venta de las nuevas. Para solventar el entuerto, la compañía presidida por Steve Case ha llegado a un acuerdo extrajudicial y ha prometido que no reincidirá en ese tipo de prácticas. Vivendi, por su parte, habrá de vérselas con los fiscales del gobierno en el Tribunal Contencioso Administrativo. No parece esta la mejor forma de promocionar sus nuevos servicios de pago ni de fidelizar a unos usuarios que, como señala un reciente informe de Webnoize , acuden en masa a las nuevas redes de descarga de música online como Fasttrack o AudioGalaxy.
En WashTech.com





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios