Comercio electrónico navideño: dónde y qué comprar

Según un estudio sobre la usabilidad del e-commerce para la campaña navideña elaborado por la consultora Xperience Consulting, las tiendas electrónicas de El Corte Inglés y Redcoon son las más fáciles de usar.

Para la investigación se analizaron las principales webs de comercio electrónico españolas (Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, PC City, Pixmania y Redcoon), teniendo en cuenta 30 aspectos relacionados con la experiencia de compra online.

En la puntuación general, Redcoon obtuvo la valoración más elevada con 119 puntos sobre un máximo de 150, seguida por El Corte Inglés con 111, Pixmania con 109 y PCCity con 102.

El Corte Inglés y Redcoon son las únicas tiendas online que ofrecen un teléfono de contacto siempre visible desde todas las páginas de su portal, un detalle muy valorado por la mayoría de los usuarios. Ambas destacaron también en la categoría \”Proceso de compra\”, gracias a la relativa sencillez de los procesos de registro y compra.

“Muchas veces la clave para convertir una visita en compra está en la usabilidad del portal”, explica Clint Leifert, Business Development Manager de Xperience Consulting. “Cualquier complicación aumenta la probabilidad de que el cliente abandona y se va a la competencia”, señala.

Otro estudio, este del portal de comercio electrónico Mercado Actual, facilita un ranking con los productos más vendidos en su portal. La lista está encabezada por:

  • Reproductores MP4 de marca blanca.
  • Videoconsolas PSP.
  • Ordenadores portátiles Acer de gama alta, media y baja.
  • Televisores LCD con TDT incorporado.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios