Comienza el mayor estudio sobre el efecto de los móviles en el cerebro

Que si no duermas con el móvil encendido en la mesilla, que si cómprate un modelo que emita menos radiaciones, que si cómprate este invento para protegerte… Se habla mucho, y se especula más, sobre los supuestos efectos del móvil en el cerebro. Hay montones de pequeñas investigaciones con conclusiones contradictorias y poco consenso científico.

Un equipo de expertos pretende cambiar eso iniciando esta semana un gran estudio, tanto por su duración prevista, una década, como por el número de personas estudiadas, nada menos que 250.000.

“Por el bien de los usuarios actuales y por las próximas generaciones, es importante que hagamos un seguimiento de salud a largo plazo de un gran grupo de usuarios de móviles, para que podamos identificar si hay algún posible efecto en la salud de esta nueva y extendida tecnología, que se ha hecho tan central en nuestra vida diaria”, afirmó en una rueda de prensa Mireille Toledano, miembro del equipo científico.

El proyecto COSMOS -hasta el nombre del estudio es imponente- tendrá en cuenta todos los aspectos de la salud de sus sujetos, especialmente el cáncer y enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.

La mayor parte del estudio se realizará en Reino Unido, con trabajos paralelos en Países Bajos, Finlandia, Dinamarca y Suecia. Lo que en teoría confirma uno de los estudios sobre el tema, que venía a decir que a este lado del charco nos preocupa, y al otro lado les da igual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios