BAQUIA

Comienzan las emisiones de Freesat en el Reino Unido

Aunque en España todavía faltan casi dos años para el apagón analógico y el inicio de las emisiones digitales a través de la TDT (siempre que se cumplan los plazos anunciados), hay países en los que se toman con mucha más diligencia el tránsito hacia la televisión del futuro. Es el caso del Reino Unido, donde la BBC e ITV acaban de lanzar Freesat, un servicio de televisión de alta definición a través de satélite.

Inicialmente, Freesat emitirá 80 canales de televisión y radio digital, cantidad que se espera que aumente hasta 200 canales a finales de año. El servicio llegará al 98% de los hogares del Reino Unido, que podrán ver programas en Alta Definición.

Aunque la recepción de los programas es gratuita, es necesario un descodificador digital para recibir la señal, bien incorporado en un televisor o un DVR (Digital Video Recorder), o bien en un box especial. También será necesario pagar una tasa incial de 80 libras (101 euros), que incluye la visita de un técnico para instalar una antena parabólica de recepción.

Se calcula que en el Reino Unido se han vendido alrededor de 9,6 millones de televisores HD (Alta Definición), aunque sólo una mínima parte de ellos aprovechan las posibilidades de esta tecnología, Ahora, los británicos podrán empezar a apreciar la superior calidad de imagen y las opciones de interactividad.

En el año 2012, todas las emisiones de televisión en el Reino Unido serán digitales. Eso significa que todos los televisores que reciben la señal analógica dejarán entonces de funcionar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios