BAQUIA

Cómo conseguir que su blog atraiga comentarios

Las audiencias son el mejor activo de un blog, y no conviene descuidarlas. Porque el contenido es importante, pero también el aspecto comunitario. Desde luego, es fundamental contestar a los comentarios; no sólo por una razón de cortesía, sino porque ello atraerá aún más comentarios. Aquí va una lista más amplia de recomendaciones:

1.- Dígale a la gente que comente; el público responderá, porque le gusta ser tratado con respeto. Algunas personas incluso no saben que en un blog hay que comentar, de modo que nunca está de más darles un empujoncito. Dándoles permiso y ánimo se sentirán más legitimados para opinar.

2.- Mucha gente necesita opinar, conseguir una comunidad de amigos interesados en los mismos temas o simplemente ser los primeros en dejar su comentario sobre la cuestión. Aprovéchelo.

3.- La cuestión del ego. A las personas les encanta hablar de sí mismas, de forma que hay que darles la oportunidad. Además, todos somos expertos en nuestras propias experiencias, por lo que todo lo que se exponga tendrá algún interés.

4.- Blogueros y webmasters tienen la obligación de refrescar el debate, incentivarlo o iniciarlo.

5.- Las preguntas abiertas son las mejores para lograr respuestas de calidad.

6.- Resista el impulso de hacer que sus posts sean demasiado completos si quiere que el público entre a saco. No ponga todo en el post, especialmente si sabe que sus seguidores tienen cierta maestría en el tema tratado que están deseando compartir.

7.- La utilidad es fundamental. Cerciórese de que la forma de comentar es obvia y fácil de utilizar. Por supuesto, no lleve al visitante a otro sitio para que comente. Sí, no se extrañe; algunos lo hacen hasta por medio de pop-ups.

8.- Ábrase todo lo que haga falta, pero siempre dentro de los límites del respeto y la calidad.

9.- Los temas tratados influyen mucho. Algunos apenas atraen comentarios, mientras que otros desencadenan auténticos torrentes de opiniones. Las cuestiones de actualidad son buenas, pero tratadas de forma distinta a como lo hacen los medios de comunicación tradicionales. En cambio, la política y la religión dan mucho juego, pero también pueden hacer que su blog caiga en picado en relativamente poco tiempo. Por último, algunos temas son reciclables hasta el infinito; sin embargo, otros se agotan enseguida.

10.- Observe los comentarios de la gente, especialmente en los asuntos más candentes. De ahí se pueden deducir tendencias y estadísticas interesantes.

En definitiva, es casi imposible que cada post consiga toneladas de comentarios. Pero si los artículos de su blog apenas van consiguiendo una respuesta de los lectores, su bitácora parecerá impopular y comenzará a rodar cuesta abajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios