BAQUIA

Cómo crear la sección “Sobre nosotros”

La sección “Sobre nosotros” es el equivalente a la carta de presentación de toda web, desde pequeñas start-ups a grandes corporaciones. Es el sitio al que el visitante acudirá para saber con quién se está relacionando, o para conocer más de la empresa.

Por eso es importante prestar atención a lo que incluimos en ella. En la web Six Revisions encontramos una completa guía con interesantes recomendaciones a tener en cuenta.

En primer lugar, se pueden identificar tres tipos de visitantes en esa sección, que utilizarán para evaluar si se encuentran en el lugar correcto:

1. Usuarios que entran por primera vez en la web.

2. Usuarios que entran regularmente en la web, y quieren saber más sobre quién está detrás de ella.

3. Personas que quieren trabajar con la empresa, desde los que van a mandar su CV hasta posibles anunciantes o colaboradores.

Aclarado esto, pasemos a los aspectos fundamentales a incluir en la sección “sobre nosotros”.

Información básica

Debe responder a cinco cuestiones fundamentales:

– Quiénes somos.

– Dónde estamos.

– Qué hacemos.

– Cómo lo hacemos

– Desde cuándo lo hacemos.

La recomendación es responder a cada pregunta en uno o dos párrafos cortos, de forma que el usuario se haga una idea rápida de cada una.

La pirámide inversa

Los más impacientes o menos exigentes tendrán suficiente con los datos anteriores. Para los que quieran saber más, se puede incluir más información siguiendo el esquema de una pirámide inversa, donde se expone en primer lugar la información más relevante para entrar luego en los detalles.

Así, se puede profundizar en aspectos como:

– Biografías de las personas que trabajan en la empresa

– Estadísticas del tráfico y otos datos relevantes.

– Formulario de contacto.

– Tecnologías o aplicaciones que funcionan en la web.

– Socios o colaboradores con los que ha trabajado.

– Enlaces a páginas en redes sociales.

También se recomienda incluir fotos de las personas que trabajan en la empresa. Así el visitante sabrá que no se está relacionando sólo con robots o con un software.

Escribir con personalidad

El estilo también es importante, ya que dice mucho de quién está detrás de la web, Y no es lo mismo escribir, por ejemplo, para clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones que para fans de los cómics, por lo que hay que adaptarse en cada caso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios