BAQUIA

¿Cómo hacer negocio con los vídeos?

Nadie discute el éxito imparable de los sitios que permiten enviar y compartir vídeos creados por los usuarios. Sin embargo, y a pesar de la venta millonaría de YouTube a Google, sí se pone en tela de juicio su rentabilidad.

Según un estudio realizado por la empresa británica Screen Digest, los sitios de vídeos caseros tienen todo un desafío en el intento de convertir el inmenso tráfico que tienen en dinero contante y sonante.

Los analistas de Screen Digest predicen que en 2010 estos contenidos representarán el 55% del vídeo consumido en EEUU, pero sólo se llevarán el 15% de los ingresos del sector.

En el fondo, no resulta fácil convencer a los grandes anunciantes para que coloquen su publicidad junto a escenas que a veces resultan violentas, groseras o sencillamente aburridas.

\”Está en la naturaleza del contenido en sí mismo. ¿Cómo conviertes en dinero el contenido gratis? Ése es el debate central\”, dice el analista Arash Amel, autor del informe. \”Nadie ha encontrado una forma de hacer dinero real de las enormes audiencias que participan en estos sitios\”, añade.

De momento, la publicidad se perfila como el ingreso principal para los sitios de vídeos de usuarios, y se espera que las cifras en EEUU suban de 200 millones de dólares ingresados en 2006 a casi 900 millones en 2010. Sin embargo, el consejo de Screen Digest para estos sitios web es otro: diversificación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios