BAQUIA

Cómo ser un presentador de informativos

Los vídeos son las estrellas indiscutibles de la Red, de eso no cabe duda. El éxito de los sites que basan su negocio en ellos ha animado a que muchos emprendedores lleven a cabo nuevos proyectos. Si en un primer momento han sido las grabaciones amateur y los vídeos caseros los que han alimentado a estas páginas, ahora parece que será la televisión y las películas las que lo hagan.

El mundo del cine se ha dado cuenta del gran potencial que existe en la Red y, por ello, no es extraño encontrar iniciativas tan interesantes como Crackle (site de Sony que quiere promocionar a nuevos directores de todo el mundo) o Cinemavip (una comunidad española dirigida a los profesionales del mundo audiovisual y a aquellos aficionados de esta industria).

A través de esta red española, las personas relacionadas con el medio pueden estar al tanto de iniciativas y nuevos proyectos, mientras conocen a otros compañeros de profesión. Además, pueden colgar su propio material para compartirlo con el resto de usuarios, que pueden servir como público de sus propias creaciones.

En su búsqueda de iniciativas originales, Cinemavip (que ya cuenta con cerca de 2.000 usuarios desde su lanzamiento, hace menos de seis semanas) ha decidido lanzar un reto a los internautas: crear su propio informativo.

Para ello, las personas registradas en la web tendrán que crear tres pequeños vídeos (de 1 a 3 minutos cada uno) que presenten un formato parecido al de los informativos de actualidad, pudiendo contar con uno o dos presentadores. Principalmente se valorarán las propuestas originales y divertidas, en las que sus desarrolladores pongan toda su imaginación.

El ganador del concurso newsTV recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y contará con la posibilidad de realizar las noticias de Cinemavip, con lo que podría convertirse en la nueva revelación en Internet.

Los proyectos, como este original trabajo, ya han comenzado a llegar y los usuarios que estén interesados tienen de plazo hasta el 30 de septiembre de 2007 a las 18:00 horas para mandar el suyo. ¡Buena suerte!

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios