¿Cómo será la tecnología de 2012?

¿De qué manera cambiará la tecnología nuestras vidas en el año 2012? Se trata, sin duda, de una pregunta difícil de responder, que IBM trata de aclarar a través de una lista de predicciones, denominada \”Next Five in Five\”. Los desarrollos de nuevos productos y herramientas irán orientados a hacer nuestras vidas más sencillas.

El principal augurio es que las casas, las redes de suministro y los artículos eléctricos estarán interconectados con el fin de consumir una menor cantidad de energía. Por ejemplo, las luces se apagarán de manera automática si no hay nadie en la habitación, o se desconectará la calefacción central cuando el tiempo cambie. Asimismo, estas casas inteligentes proporcionarán al usuario informes energéticos.

No sólo se producirán cambios en el ámbito del hogar, sino que la forma de desplazarse también será diferente. Así, gracias a la comunicación entre los vehículos y los sensores implantados en las carreteras, podrán conocerse las rutas más eficaces para reducir los atascos.

Otro de los avances tecnológicos previstos por IBM beneficiará al cuerpo humano. Y es que podrá conocerse exactamente qué es lo que comemos, cuándo fue cultivado y qué tipo de fertilizantes se utilizaron. Además, cada usuario conocerá de primera mano la fase de transporte de los alimentos, desde cómo la comida se ha transportado hasta la temperatura del aire y la calidad de los contenedores.

En lo que respecta a la asistencia médica, los doctores contarán con el historial médico en 3D, en el que podrá verse una representación del cuerpo en tres dimensiones. Además, los diagnósticos se harán más personalizados.

Y en un terreno más banal, irse de compras ya no consistirá en ir a diferentes tiendas a encontrar lo que nos gusta. La idea es que con tan sólo fotografiar con el móvil una prenda que lleve otra persona en la calle, podremos conocer de qué tienda es, cuánto cuesta y cuál es el lugar más cercano para adquirirla.

¿Ciencia ficción? Lo sabremos dentro de cinco años.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios