BAQUIA

Cómo utilizar el posicionamiento para encontrar trabajo

Dicen que el hambre aviva el ingenio, y no hay nada como verse sin trabajo y nada que hacer para tener una buena idea. Y lo ideal, en esa situación, es tener una idea para encontrar trabajo.

Eso hizo Alec Brownstein, un redactor publicitario estadounidense que se vio sin empleo y decidió que lo mejor que podía hacer para encontrar otro era aparecer no en una web de empleo, ni en un periódico, sino en algo mucho más ubicuo: En lo más alto de los resultados de Google.

Pero, ¿cómo asegurarse de que su nombre lo veía la gente adecuada, es decir, esos directivos de creatividad de las agencias publicitarias? ¿Qué palabras clave buscarían sin duda y sin falta? Nada de la competencia, nada de cómo llegar a una gala del sector. No, lo que estos directivos (y en realidad, un buen montón de gente) busca sin falta es a sí mismo.

Así que cuando estos ejecutivos buscaban su nombre en la Red, el primer resultado era un mensaje que decía \”Hey, Fulanito. Googlearte a ti mismo es divertido. Contratarme también es divertido\”.

Brownstein hizo esto con los nombres de cinco directivos, y logró entrevistas con cuatro de ellos. Dos le hicieron ofertas de trabajo y ahora trabaja en la agencia Young & Rubicam de Nueva York. Todo, según el vídeo que ha colgado en YouTube, por el módico precio de seis dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios