BAQUIA

Compañías de crecimiento explosivo: algunas realidades

Siempre nos ha llamado la atención Inc.com, la versión online de la revista del mismo nombre. Sin ser un gran nombre fuera de EE.UU., siempre ha tenido una especial dedicación en el cuidado de aquellas empresas que sobresales de alguna forma en el tiempo.

Desde 1982 llevan compilando la lista de las 500 compañías de mayor crecimiento que todavía no cotizan en bolsa. Un verdadero tesoro para inversores a medio y largo plazo. En un reciente artículo titulado \”The Startling Truth About Growth Companies\”, han decidido analizar qué ha pasado con estas compañías en el tiempo y han llegado a algunas conclusiones muy interesantes.

En 1984, según Inc., las 500 compañías que componían la lista, tenían una cifra total de facturación de 7.400 millones de dólares y empleaban 64.000 personas a tiempo completo. Once años después, en 1995, de los 233 negocios de ellas que todavía eran independientes las cifras eran mucho mayores. La facturación conjunta había superado los 29.000 millones de dólares y empleaban a 127.000 personas.

Tan solo un 19% habían desaparecido o no pudieron encontrarse con los mismos nombres. Otro 27% habían sido vendidas a nuevos propietarios. Tan solo un 6% se había convertido en empresas cotizadas en bolsa, creando un número ingente de nuevos puestos de trabajo en varias compañías con facturaciones superiores a los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, el mayor porcentaje de las empresas, un 48%, seguían siendo privadas, en manos de sus promotores originales y, muchas de ellas, seguían creciendo bajo los mismos CEO\’s que las lanzaron.

El estudio es muy recomendable porque explica en detalle las conclusiones a las que Inc. llega sobre el conjunto de estas empresas.

Las PYMES siguen siendo un mercado de crecimiento continuo de ideas y empleos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios