BAQUIA

Compaq arrebata a Palm el primer puesto en ingresos por ventas de PDAs

Palm se ha visto obligada a bajar del trono en el que llevaba acoplada cinco años. A partir del segundo trimestre del año, el nuevo número uno por venta de agendas electrónicas, según un estudio de Gartner Dataquest, corresponde a Compaq Computer.

Según los cálculos llevados a cabo por la consultora, Palm comercializará 700.000 handhelds en todo el mundo, lo que le reportará unos ingresos en su cuarto trimestre fiscal (finalizado el 1 de junio) que oscilarán entre los 130 y 135 millones de dólares. Cantidad que, comparada con los 507 millones de dólares obtenidos hace dos trimestres, permiten aventurar la caída en el escalafón de la empresa, que dará a conocer los resultados del cuarto trimestre el próximo 25 de junio.

En la otra cara de la moneda se sitúa Compaq, que tiene previsto vender medio millón de PDAs, facturando por ello 200 millones de dólares en el cuarto trimestre. Según los datos que maneja Gartner Dataquest, Compaq vendió 250.000 unidades hace dos trimestres. Para los analistas, la diferencia de precio entre los productos de ambas compañías (algunos de Compaq cuestan la mitad de precio que los de Palm) ha sido uno de los principales motivos que ha provocado que Palm se tenga que conformar con colgarse la medalla de plata.

  • En CNNfn


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios