BAQUIA

Compaq da el “sí quiero”

La votación de los accionistas de HP se está convirtiendo en una de las más reñidas de la historia. Pero los accionistas del comprado, Compaq, tenían muy pocas dudas: su futuro sin HP era dos puntos por encima de oscuro y el sobreprecio pagado por Hewlett-Packard era un regalo difícilmente despreciable. Además, los negocios en los que es fuerte Compaq, sobre todo la imagen, prevalecerán en la caso de la probable fusión.

Los accionistas del que fuera primer fabricante mundial de computadoras —puesto que le arrebató Dell— han aprobado por una amplia mayoría su venta a HP por unos 20.000 millones de dólares (el precio de la operación fluctúa con la bolsa), sólo un día después de que Carly Fiorina y los suyos declarasen una estrecha victoria, que habrá que esperar semanas para certificar, en la votación de los propietarios de HP.

La declarada victoria de la tesis pro-fusión, anunciada por Fiorina, tienen una base real: después de la votación, 9 de los 12 los mayores accionistas habían votado a favor. De entre esos grandes inversores, algunos como Capital Research and Management (el segundo mayor después de David and Lucile Packard Foundation) no dieron su apoyo total a la transacción, pero sí suficiente: de sus 69 millones de acciones (el 3,58% de la compañía), sólo colocó 3 millones en contra.

En la consulta de Compaq no existía mucho suspense, ya que no había existido ningún levantamiento contra el acuerdo, como ocurriera con las familias de los fundadores en el caso de HP. Pero, aunque el 90% de los votantes escribieron \’sí\’ en la papeleta, el resultado puede ser más apretado de los esperado; mientras que HP requiere de mayoría simple para la aprobación, Compaq precisa de la mayoría de todos los posibles votos de los accionistas, y al menos un 32% no formalizaron la votación, con lo que el apoyo a la venta rondará el 60%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios