BAQUIA

Compaq presenta sus últimos beneficios en solitario

El segundo fabricante mundial de computadoras después de Dell, Compaq Computer, parece que vive ajeno al fregado que se ha montado en torno a la votación de accionistas de HP, de la que depende su futuro, en su propia votación, Compaq ya dio el \”sí quiero\” en su propia votación, dado que HP ofrece un jugoso sobreprecio a sus accionistas y que su futuro está en entredicho lejos de la mano de su rival.

Como ya había anunciado hace un par de semanas, la buena marcha de las ventas se reflejarían en unos resultados mejores de los previstos con anterioridad. En el primer trimestre de 2002 Compaq presentó los que sus ejecutivos han denominado como, probablemente, \”sus últimos beneficios antes de su venta a Hewlett-Packard\”; ganó 44 millones de dólares, o 3 centavo por acción, sobre unas ventas de 7.700 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, Compaq ingresó bastante más (9.200 millones de dólares), pero perdió 131 millones de dólares, 8 centavos por acción, debido a su reestructuración.

Excluyendo 35 millones de gastos extraordinarios relacionados con la fusión, Compaq obtuvo unos beneficios de 4 centavo por acción, batiendo por uno las previsiones de los analistas. Obviamente, la empresa no ha querido dar estimaciones de resultados para los meses venideros, ya que confía que para entonces sus cuentas se incluyan en los libros de HP. \”La próxima vez que hablemos, estaremos discutiendo los resultados financieros de la compañía combinada\”, afirmó Michael D. Capellas, CEO de Compaq.

Más en The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios