BAQUIA

Compitiendo por un preciado espacio: el buzón de correos




















www.baquia.com
Viernes 19 de diciembre de 2003







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!
















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La imagen de Internet en los medios españoles





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Un estudio elaborado por Acceso.com indaga en la imagen que sobre Internet ofrecen los principales medios adiovisuales (cadenas de radio y televisión) en España. El objetivo del estudio es el de averiguar si en dichos medios se transmite una imagen \”útil\” de Internet, entendiendo por utilidad la difusión de las numerosas ventajas que este canal puede aportar tanto a particulares como a empresas, y excluyendo la asociación con el ocio, que en este caso no se ha considerado ajustado a la premisa de utilidad.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> La hipòtesis de partida era que en estos medios se tiende a asociar a Internet más con aspectos negativos y alarmistas (como delitos informáticos, piratería, pornografía, adicción a Internet, etc.) que con positivos. Tras la elaboración del estudio, esta teoría se confirma en buena medida: la mayoría de las informaciones relacionadas con Internet se vinculan con los aspectos negativos.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Compitiendo por un preciado espacio: el buzón de correos

A pesar de la plaga del spam, los usuarios todavía confían en el correo electrónico como medio de comunicación. Eso sí, cada vez con un criterio más restrictivo. Pocas empresas son las que consiguen el privilegio de acceder al reducido círculo de aceptadas en el buzón de correo de un usuario. Y lo que es aún más difícil, mantener su atención, cada vez más limitada y valiosa.

Una aproximación al universo de los weblogs

El reducido puñado de blogs que comienzan a abrirse paso como proveedores reconocidos de contenidos representan sólo la punta del iceberg de un fenómeno social más desapercibido, pero de proporciones inmensas . El número total de weblogs se estima entre 4 y 5 millones, la mayoría creados por adolescentes anglosajones. Comparativamente, apenas está comenzando a cobrar relevancia el universo de blogs en español.

La estandarización en el diseño de un comercio electrónico

La estandarización o adopción generalizada de convenciones en el diseño de páginas web es una opción que los sitios de comercio electrónico deben sopesar cuidadosamente, buscando el equilibrio entre facilitar al usuario el proceso de compra y la oportunidad de crear un vínculo con el usuario diferente y distintivo del que pueda ofrecer cualquier otra web.






 El Comentario de Inteligencia

Por ejemplo, la imagen que se proyecta de Internet en las principales cadenas nacionales (TVE-1, Antena 3, Tele 5 y Canal +) es mayoritariamente negativa: el 30,9% del tiempo dedicado a la Red está copado por informacines perniciosas, destacando en este apartado TVE-1. Paradójicamente, TVE-2 y los canales autonómicos (en especial los catalanes) equilibran esta actitud con informaciones positivas. En conjunto, sumando todas las cadenas (nacionales, autonómicas, locales y digitales), el 56% de las informaciones transmiten una imagen positiva de la Red, frente al 44% de negativas.

Por su parte, en la radio, donde el estudio destaca que se destina más atención y rigor a las informaciones relacionadas con Internet, se contribuye más a la buena imagen de la Red: el 37,15% del tiempo invertido en informaciones positivas procede de la radio, siendo RN1, Onda Cero e Intereconomía las que más contribuyen a difundir las bondades de Internet.

El estudio destaca la escasa atención que se dedica en los medios a los usos útiles de la Red, como los servicios públicos y las gestiones disponibles online, los avances tecnológicos o el comercio electrónico. A la vista de estos datos, queda clara la necesidad de efectuar un profundo examen de conciencia en estos medios (especialmente las grandes cadenas de televisión), que no parecen conscientes (y si lo son, pecan de grave irresponsabilidad) del daño que están haciendo a Internet, y que, sin duda, aportan su palada de arena al retraso tecnológico que en tantos aspectos sufre nuestro país.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios