BAQUIA

Comportamiento de los médicos en la Red




















www.baquia.com
Lunes 28 de enero de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Recuperación del mercado publicitario online





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Durante el año recientemente iniciado, podría tener lugar la esperada recuperación del mercado publicitario en Internet, que finalizó 2001 con un descenso en torno al 10% con respecto a las cifras invertidas en el año 2000, estancamiento comprendido dentro del mayor retroceso del mercado publicitario global en más de una década.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> De esta forma, según las predicciones de la consultora CMR, dentro de un contexto en el que la inversión publicitaria total crecería durante 2002 en torno al 1,5% con respecto a las cifras de 2001, el medio online aparece como el de mayor incremento, cercano al 9%, por delante de todos los medios tradicionales.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Comportamiento de los médicos en la Red

La presencia cada vez mayor de los médicos en Internet está convirtiendo a este canal en un medio muy conveniente para llegar a estos profesionales. Hasta el 89% de los médicos de Estados Unidos ya utiliza Internet, y muchos reconocen verse influenciados por la información que encuentran en la Red. Se trata de una buena oportunidad para que las empresas farmacéuticas den a conocer sus productos desviando al canal online parte del presupuesto dirigido al colectivo médico.

Los trabajadores como objetivo del marketing

Los internautas que acceden a la Red desde sus puestos de trabajo constituyen un público atractivo para los anunciantes con un elevado potencial de consumo. Además, una parte importante de ellos no se conecta a Internet desde sus hogares porque ya lo hace desde el trabajo, por lo que los anunciantes deben plantearse la necesidad de atraer la atención de este público cuando se encuentran en sus puestos de trabajo.

Evolución de los brokers online: nuevos servicios y clientes

Después de la captación de los primeros inversores online, muy sensibles a los precios, el mercado está dando acogida a la segunda oleada de inversores en la Red, que conceden más importancia a la seguridad y al asesoramiento. De esta forma, las prioridades de los servicios de brokers online tendrán que cambiar ante la llegada del nuevo perfil del inversor en Internet.

WLAN: redes locales inalámbricas

Las siglas WLAN hacen referencia a Wireless Local Area Nerwork, o redes locales inalámbricas. Existen tres ámbitos en los que dichas redes inalámbricas se muestran útiles y están desarrollándose ya o comenzarán a hacerlo en un futuro inmediato: las empresas, los hogares y los puntos de acceso público. La tecnología que parece imponerse en el desarrollo de las redes WLAN es la denominada 802.11b, también conocida como Wi-Fi, de aceptación prácticamente universal.

Consolidación de los mercados B2B

Muchos marketplaces asumen que la mayoría de las compras se realizan siguiendo como criterio principal el precio. Es la premisa que provocará una reestructuración de estos mercados, por su incapacidad de crear un mayor valor añadido en su oferta a través de servicios complementarios a la simple transacción. A pesar de ello, hasta el 26% de las grandes empresas norteamericanas y el 10% de las españolas ha participado en mercados electrónicos . .


 ESTA SEMANA

  • Deficiencias en la atención al cliente en la banca online
  • Diferencias en el perfil del usuario en función de la velocidad de conexión
  • CRM adaptado a las pequeñas y medianas empresas
  • Distribución lingüística de los internautas
  • Estado de la publicidad online: enero 2002





 El Comentario de Inteligencia

Uno de los principales elementos que impulsarían esta esperada recuperación sería la aportación de los anunciantes tradicionales, hasta ahora ajenos o poco familiarizados con el medio online, y que progresivamente tenderán a aceptar éste como un canal más a integrar en su estrategia global de marketing.

Estos anunciantes deben entender que la publicidad en Internet debe servir como refuerzo y consolidación de las marcas, y no esperar de ella únicamente una respuesta directa. Además, les permitirá gozar de una serie de ventajas que ninguno de los medios tradicionales ha podido proporcionarles, como la elevada segmentación de la audiencia o la posibilidad de personalizar las campañas.

En cualquier caso, la recuperación de esta industria no será inmediata: las predicciones la sitúan en el tercer trimestre del año, después de una primera mitad con cifras todavía modestas. Es evidente que la economía de Internet, superada la etapa de booms y de burbujas explosionadas, no puede ser ajena al escenario económico global, por lo que estas predicciones serán válidas en la medida en que se confirme la estabilización y recuperación económica general.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios