BAQUIA

Compra de servicios financieros online: Sepa a qué atenerse

El Gobierno ha decidido meter mano a un tema espinoso, o por lo menos bastante problemático hasta la fecha: la regulación de la venta a distancia de productos financieros.

Una nueva ley obligará a las empresas que operen a distancia a enviar a sus clientes por escrito o en algún otro soporte duradero toda la información relativa al producto o servicio que vayan a adquirir al menos tres días antes de formalizar la compra.

Los consumidores que adquieran uno de estos productos o servicios por medios telemáticos tendrán 14 días para desistir de la compra, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna, plazo que se amplía a 30 días naturales en el caso de los contratos de seguros de vida.

Sin embargo, no podrán dar marcha atrás en su decisión cuando se trate de productos cuyo precio dependa de las fluctuaciones de los mercados financieros que el proveedor no pueda controlar, como las acciones, divisas, o fondos de inversión, entre otros.

En caso de movidas con las tarjetas, se permitirá al consumidor exigir que se anulen de forma inmediata los cargos fraudulentos o indebidos realizados a su tarjeta de crédito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios