BAQUIA

Compra un satélite para dar Internet benéfico

La organización benéfica A Human Right, que defiende la idea de que el acceso a Internet es un derecho humano, ha lanzado una campaña, titulada "Buy this satellite". Su propósito es adquirir un satélite a la venta y utilizarlo para ofrecer conexión a Internet a personas sin recursos de todo el mundo.

Hasta ahora, 354 donantes han puesto 23.741 dólares para la causa. La primera fase del plan, que implica comprar el satélite Terrestar-1, requiere juntar 150.000 dólares, preparar un plan de negocio para grandes inversores y contratar ingenieros que hagan posible el plan.

Después llega la fase 2, con la oferta formal por el Terrestar, el desarrollo de un módem de bajo coste (algunos de sus colaboradores pueden ayudar con esto), adquirir un hueco para colocar el satélite y espectro para emitir, y llegar a acuerdos con Gobiernos. En último lugar llegaría la fase 3, colocar el satélite en su nueva órbita distribuir los módems y lanzar el servicio en zonas como Indonesia o África.

Por supuesto, la campaña tiene cuenta de Twitter y presencia en demás medios sociales, incluyendo una serie de vídeos para convencer a la gente a hacer donaciones o comprar sus camisetas, y unirse a organismos y empresas como la NASA, Deutsche Telekom, Fon o Bertelsmann Stiftung.

La iniciativa ha sido recibida con una mezcla de incredulidad y perplejidad, aunque los medios del sector (que de momento son lo que han cubierto la noticia) coinciden en lo bonito que suena. Valga como propósito de año nuevo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios