BAQUIA

Comprar online cuesta lo mismo que hacerlo en las tiendas tradicionales

El 58,4% de los internautas que alguna vez ha realizado una compra online consideran que los precios en la Red no son tan ventajosos como parece. Según un estudio elaborado por la Universidad de California (UCLA), las compras online salen al mismo precio que si se realizan de manera tradicional.

Este mismo informe analiza los hábitos de compra y revela que el 51,7 de los encuestados ha comprado al menos una vez a través de Internet. Además, hay una gran diferencia entre hombres y mujeres y sus costumbres al adquirir productos y servicios. El 45% de las mujeres compra por Internet, frente al 57% de los hombres.

El nivel educacional también es un factor que incide en la decisión de compra. De los internautas que no han acabado el graduado escolar, sólo el 21% ha adquirido algo en la Red, mientras que el 62,8% de los graduados lo hace habitualmente.

La experiencia de los consumidores es decisiva a la hora de gastar dinero de forma online. El 71% de las personas que lleva entre dos y cuatro años navegando han comprado en Internet, mientras que sólo el 26% de los que tienen acceso a Internet desde hace menos de un año se ha decidido a comprar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios