BAQUIA

Con alumnos así, todo son alegrías

David Cheriton es un profesor de la universidad deStanford que encabeza el prestigioso The Distributed Systems Group (DSG), del que salieron Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y hoy ya en el listado de multimillonarios de la revista Forbes.

Poco se podía imaginar Cheriton que la participación que sus alumnos de entonces le ofrecieron en su naciente empresa, y que el académico asumió, valdría hoy, con la salida a Bolsa de Google, 307 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los profesores con mayor patrimonio de una universidad ya conocida por sus docentes millonarios.

El profesor Cheriton ha tenido siempre un buen olfato. Ya fue partícipe de Granite System, una de las primeras empresas que se dedicó al Gigabyte Ethernet y que fue vendida a Cisco Systems.

Curiosamente, los amigos son los amigos. Andreas Bechtolsheim, uno de los cofundadores de Sun Microsystems, invirtió también 100.000 dólares en Google. Corría el año 1998 y aquella inversión en el incipiente buscador vale hoy la nada despreciable cantidad de 326 millones de dólares. No, no corra a su banco en busca de una inversión similar. Visite Standford con frecuencia y haga de su comedor un lugar de escucha permanente.

Por si quiere saberlo exactamente, al cierre de las bolsas del pasado viernes, los dos fundadores de Google tenían un capital de 3.800 millones de dólares en su haber. Los 41 millones de dólares que ya tienen actualmente en el banco, fruto de la OPV de la empresa, son un pequeño anticipo para que se compren algún capricho.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios