BAQUIA

Con el portátil, adiós a las vacaciones

El número de estadounidenses que trabajan durante las vacaciones se ha duplicado prácticamente en la última década, y el ordenador portátil está sustituyendo al móvil como la herramienta más útil durante el veraneo (precisa registro).

Aproximadamente un 43% de los oficinistas que participó en una encuesta dijo que trabajaba en vacaciones, frente a un 23% de otra realizada en 1995, según el sondeo para Steelcase, una compañía que diseña y fabrica mobiliario de oficina.

En conjunto, aproximadamente uno de cada cuatro empleados dijo que pasó tres o más horas trabajando durante las vacaciones. La mayoría dijo que estaba comprometida con el trabajo o tenía un encargo apremiante, mientras que el 10% arguyó su incapacidad para olvidarse de las tareas que tenían a cargo.

Edward Hallowell, psiquiatra y autor del estudio, dijo que la tendencia incluía a las personas que seguían trabajando por una buena razón y las que lo hacían por una mala. \”La forma buena sería alguien que dice Mira, realmente quiero irme fuera con los niños, pero tengo trabajo por hacer, así que voy a compaginar trabajo y vacaciones\”, añadió.

\”La mala sería alguien que simplemente es tan adicto al trabajo que no puede ni siquiera irse. Es la única forma que tienen de entretenerse, y eso es un problema\”.

En el último sondeo, el 41% de los trabajadores dijo que su ordenador les facilitaba el trabajo en vacaciones, seguido del teléfono móvil, el ordenador personal y el BlackBerry. En 1995, la mayoría de las personas citó primero el móvil, junto con el localizador, el fax, el portátil y el PC.

\”Estas herramientas pueden ser muy liberadoras\”, concluye Hallowell. \”Pueden permitirte irte, pero también pueden ser esclavizantes. Es todo una cuestión de cómo usarlas\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios