BAQUIA

Con el regreso de Commodore no se juega

Volver a lanzar un producto a la antigua después de mucho tiempo es complicado, y lo mejor suele ser optar por una de las siguientes opciones: O te mantienes fiel a tus grandes éxitos, como si casi nada hubiera cambiado, o propones algo totalmente diferente.

Tras revivir en 2004, Commodore optó primero por la segunda opción, lanzando varios netbooks en 2009. Nada nuevo se sabía desde entonces, hasta que varios blogs de gadgets proclamaron el regreso del ordenador integrado en el teclado. Cuando la gente decía que el ordenador de escritorio estaba condenado a desaparecer, no era esto lo que nos habíamos imaginado.

Sin embargo, otros llaman a la prudencia, porque del supuesto Commodore Slide nada se dice en la web oficial de la empresa, ese dominio huele a chamusquina y en realidad no hay tanta gente hablando del tema.

Si va en serio, se supone que el nuevo modelo será compatible con Windows y sistemas de código abierto, aunque los que prefieran el sistema operativo de Apple tendrían que instalarlo a mano.

Ya hay incluso un formulario para que los interesados vean las opciones de disco duro, procesador y demás. La página promete que podrá comprarse a partir de junio.

Y si es mentira… Si es mentira alguien tendrá que enfrentarse a la ira de los veteranos tecnológicos que aún añoran su Commodore 64, su Commodore Amiga y aquellos años de ser pioneros. Y de la policía, si llegan a cobrar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios