BAQUIA

Con Frame, IE es más rápido… Pero menos seguro, según Microsoft

Chrome no está consiguiendo los resultados esperados por Google. Desde que lanzó la versión beta, justo ahora hace un año, apenas ha conseguido un 2.84% de cuota en el mercado de los navegadores, según los últimos datos de Net Applications.

Es por eso que la semana pasada, Google sorprendió con un lanzamiento un tanto peculiar: se trata de Frame, un plug-in que “disfraza” a Internet Explorer de Chrome.

Al instalar Frame, el usuario continúa utilizando IE, pero con la apariencia de Chrome. Además, permite que funcionen algunos estándares incompatibles con IE, como HTML5, y aplicaciones avanzadas como Google Wave.

Según el análisis elaborado por ComputerWorld, el rendimiento de Explorer mejora sustancialmente al instalar la extensión. Una misma versión de IE8 es casi diez veces más rápida ejecutando código JavaScript con Frame instalado que sin él.

No es sólo que Chrome deje atrás al reputadamente lento Explorer. En ComputerWorld también lo han comparado con las últimas versiones de los navegadores Safari, Firefox y Opera, a los que supera por amplios márgenes.

Pero aunque Frame pueda convertir a Explorer en un navegador más rápido y avanzado, desde Microsoft advierten de los riesgos que conlleva, ya que vuelve inseguro al navegador y lo deja más expuesto a ataques maliciosos.

Así lo ha declarado un portavoz de Microsoft en la web Ars Technica: “Con IE8 hicimos avances significativos para hacer el navegador más seguro. Dada la cantidad de problemas de seguridad con los plug-ins en general y Chrome en particular, (éste) ha doblado el área para el malware y scripts maliciosos. Es un riesgo que no recomendaríamos tomar a nuestros familiares y amigos”.

¿Debe esto interpretarse como una postura defensiva de Microsoft, una pataleta o una advertencia sobre un riesgo real?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios