Con la PS3 las contraseñas se descubren más rápido

La PlayStation 3 de Sony es mucho más que una videoconsola y un reproductor de Blu-ray, ya que ha sido utilizado para robar contraseñas con una rapidez fuera de lo normal. Así lo asegura la versión digital de la BBC, que publica que el investigador de seguridad Nick Breese utilizó una PS3 para obtener una contraseña de ocho caracteres en horas.

Este tipo de contraseñas se utilizan para proteger documentos PDF y archivos ZIP, además de aquellos documentos elaborados con Microsoft Office. Habitualmente el proceso para descubrir una de estas contraseñas suele tardar días.

La clave del experimento llevado a cabo por Breese es el procesador Cell situado en el interior de la consola de Sony. Dicho procesador puede analizar 1.400 millones de ciclos por segundo, mientras que un chip de Intel rastrea entre 10 y 15 millones. Esta velocidad se debe a que cada chip de Cell cuenta con varios procesadores, por lo que puede comprobar distintas contraseñas a la vez.

Sin embargo, la PS3 sólo puede obtener contraseñas de ocho caracteres de letras o números, pero no puede burlar sistemas de codificación más potentes, como los que protegen las transacciones de la Web.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios