Con pantalla grande se trabaja mejor

Según un estudio elaborado por NEC Display, fabricante de pantallas LCD, plasma y proyectores, utilizar pantallas panorámicas en lugar de monitores más pequeños se traduce en ganancias de productividad y ahorros de costes.

Según el estudio, el cambio de los monitores de 17 pulgadas a pantallas panorámicas de 24 pulgadas reduce el tiempo que se tarda para finalizar una tarea de 8 horas a 5 horas y media. A lo largo del año, esto representa un ahorro de hasta 76 días anuales en las tareas a realizar, o en torno a 8.600 dólares por empleado.

A los participantes del estudio se les asignaron al azar monitores de 20 pulgadas, de 20 pulgadas dual, de 24 pulgadas panorámico o de 26 pulgadas panorámico, así como tareas de hojas de cálculo y de edición de textos. El estudio analizó el rendimiento en tiempo, las prestaciones de edición y las preferencias por los monitores.

Según James A. Anderson, el principal autor del estudio y Profesor de Comunicación de la Universidad de UTA, “el estudio revela que el uso de configuraciones con grandes monitores panorámicos o duales está recomendado en las situaciones en que el manejo de múltiples documentos es parte habitual de un trabajo. Considerando unos empleados con varias tareas de edición y hojas de cálculo, el monitor de 24 pulgadas panorámico resulta ser la opción más apropiada.”

Los resultados de este estudio también pueden aplicarse a los ordenadores portátiles. Incluso si este tipo de ordenadores sustituye a más ordenadores de sobremesa en los entornos de trabajo, un monitor panorámico mayor junto con el ordenador portátil permite una configuración de pantalla dual y maximiza la productividad.

Además, el estudio indicó que las pantallas panorámicas son mejores para las tareas de edición, mientras que las configuraciones de monitor dual pueden adaptarse mejor al trabajo con hojas de cálculo. Asimismo, las personas con menos experiencia en las tareas requeridas tuvieron un mayor rendimiento con pantallas panorámicas, tanto en edición como en hojas de cálculo. Las personas con una experiencia intermedia o avanzada ejecutaron igual de bien las tareas en pantallas panorámicas y pantallas duales, y mucho mejor de lo que lo hicieron en monitores de formato tradicional.

La superficie de pantalla mejora también la productividad corporativa global. Una empresa con 250 empleados que utiliza monitores panorámicos de 24 pulgadas podría obtener 19.000 días más de productividad al año, 38.000 días en una empresa de 500 empleados. El ahorro de costes anual neto, tomando en cuenta los costes de electricidad, supera los 2 millones de dólares para la misma empresa de 250 empleados, y 4 millones para la empresa de 500 empleados.

“No sólo la superficie de pantalla tiene un impacto en la productividad de una persona, también influye en la satisfacción del empleado en su trabajo,” dijo Anderson. “Al bajar los costes de las pantallas LCD de mayor tamaño, los monitores más pequeños (menos de 19 pulgadas) ya no se justifican en términos de retorno sobre la productividad y bienestar de los empleados.”

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios