BAQUIA

Concedidos los premios del Primer Concurso HTC – Movilforum

HTC Corporation ha dado a conocer las tres mejores ideas seleccionadas en la primera fase del Primer Concurso HTC – Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android™, con el que se quiere premiar y potenciar la labor de los desarrolladores en el campo de esta innovadora plataforma de telefonía móvil.

El jurado, compuesto por personal de Telefónica España y de HTC, valoró la originalidad y la viabilidad tecnológica de estas ideas. En este sentido, las ganadoras, premiadas con un HTC Dream cada una, han sido:

  • “Familias conectadas”, de Francho Joven Araus. El objetivo de esta aplicación es mantener intercomunicados a los miembros de una familia, mediante avisos tipo Post-it e imanes con recordatorios y mensaje, simulando una nevera en la pantalla del escritorio.
  • “aCuadros”, de Manuel Sánchez Aponte. ¿Quieres conocerlo todo acerca de un cuadro?, ¿quién lo pintó y en qué época?, ¿qué es lo que quiso transmitir el autor con su obra?, ¿a qué corriente pertenece? Sólo con fotografiar el cuadro que interesa, el usuario recibirá toda la información de la obra en su móvil.
  • “OonAir”, de Oriol Herrera. Innovadora plataforma móvil de business multimedia Content que convierte el terminal móvil en una cámara de vídeo digital, permitiendo grabar y enviar vídeos y audios en directo desde tu móvil a un website.

Para Pedro Abad, Country Manager de HTC para España y Portugal, “ha sido muy difícil la elección de los tres ganadores de esta primera fase, porque todas las ideas presentadas han sido de gran calidad. Nos sentimos muy satisfechos por la acogida del concurso y seguiremos premiando estas iniciativas, que son parte esencial en el desarrollo de la nueva plataforma Android”.

Ahora, y hasta el próximo 15 de julio, todas las aplicaciones desarrolladas que se presenten a la segunda fase del concurso optarán a los premios finales, que consisten en 5.000 euros para el ganador, y 1.000 euros para cada uno de los dos finalistas.
Para más información:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios