BAQUIA

Concedidos los premios del Primer Concurso HTC – Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android

La aplicación ganadora, premiada con 5.000 euros, ha sido Yuilop, desarrollado por Julián Moreno Beltrán. Mientras, aCuadros, de Manuel Sánchez, ha resultado finalista y premiada con 1.000 euros.

Yuilop es una aplicación que permite grabar vídeo en tiempo real y retransmitirlo instantáneamente a otros móviles Android o a la web, sirviéndose para ello de la conexión 3G con la que cuentan todos los terminales Android. Además, puede mostrar la ubicación en la que te encuentras en el momento de estar grabando y permite la opción de chat con las personas que, en ese momento, te están viendo.

La aplicación aCuadros parte de una sencilla pregunta: ¿a quién no le gustaría, tan sólo con fotografiar una obra pictórica, saber todo sobre ella? Esta aplicación permite al usuario conocer todos los detalles de la obra, tales como quién la pintó, en qué época, qué es lo que el artista quiso transmitir… Sólo con un ‘click’, este reconocedor de cuadros te permite recibir toda la información en tu terminal Android.

Este concurso ha querido premiar y potenciar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma Android. Para ello, el jurado integrado por Telefónica España y por HTC, ha valorado las funciones y uso social de las aplicaciones presentadas. Entre otras aplicaciones que se han presentado a este concurso, destacan un editor que permite publicar contenidos en una plataforma TDT o un traductor a 12 idiomas.

Para Pedro Abad, Country Manager de HTC para España y Portugal, “es una satisfacción ver cómo este concurso ha contribuido a potenciar la plataforma Android despertando en los desarrolladores, no sólo su interés, sino toda su pasión. La creatividad expuesta en las aplicaciones es fundamental para el desarrollo de la plataforma y es muy alentador ver cómo los deseos del usuario se pueden convertir en aplicaciones para Android.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios