BAQUIA

¿Conclusiones?

Existe una esquina de Fast Company que se denomina Fast Talk: se trata de una recopilación de comentarios y entrevistas con personajes que, de alguna manera, están de la actualidad en EE.UU. En algunos casos el protagonismo es debido a que sus empresas son muy conocidas; en otros, a que ellos mismos han hecho algo muy sonado o simplemente, como en este caso, porque la revista ha reunido a un grupo de especialistas del sector y les ha hecho unas cuantas preguntas sobre empresa o sobre alguna decisión que hayan tomado.

El tema esta vez, por eso nos ha interesado, es la postura del CIO (Chief Information Officer) de varias de las compañías más emblemáticas de EEUU. Como siempre, Baquia.com ha seleccionado las que nos han parecido más adecuadas para nuestros lectores. En cualquier caso, la lectura completa del artículo original está claramente recomendada.

Robert Carter, CIO de FedEx, afirma por ejemplo que su inversión más arriesgada ha sido apostar por Internet. ¿Qué como consigo que me aprueben los gastos en tecnologías de la información? Ahorro sobre todo. Recibimos 600.000 llamadas al día al número 800-GO-FEDEX. Las llamadas que se convierten en una búsqueda de un envío nos cuestan unos 2,30 dólares, y recibimos un mínimo de 100.000 diarias. Como contraste estamos teniendo unos 2,4 millones de peticiones de búsqueda en nuestra Web FedEx.com y cada una de estas transacciones nos cuesta un céntimo aproximadamente. Estamos ahorrando algo así como 25 millones de dólares al mes y, lo que es tan importante o más, el cliente prefiere servirse él mismo por Internet.

Quizás el comentario más cándido de todos provenga de John Parkinson, Chief Technologist de Cap Gemini, que suena casi como IBM. Su comentario es que hemos pasado de un momento en el que estaba de moda la tecnología a otro en el que la empresa busca actuar en \”tiempo real\” utilizando las inversiones que ya ha realizado. Según sus comentarios los últimos años, en los que se han invertido más de 300.000 millones de dólares en ERPs, han sido la mayor pérdida de inversión del siglo pasado -viniendo de alguien que los ha vendido e implantado en todo el mundo es una candidez que solo es posible en EE.UU.- y, también según su comentario, estamos todavía haciendo la digestión de dicha inversión.

Como en el caso de IBM, su nueva mantra es la \”utilidad\” informática para resolver las necesidades empresariales bajo demanda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios