BAQUIA

Concurrent propone nuevos servicios en hoteles aprovechando el soporte del Vídeo bajo Demanda

Concurrent Computer, principal proveedor mundial de sistemas informáticos de Tiempo Real, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda ha desarrollado nuevos servicios en Vídeo bajo Demanda que completarán esta novedosa opción de ocio con otros servicios avanzados que redundarán en la comodidad del usuario.

El Vídeo bajo Demanda es un servicio por el que los clientes pueden pedir a voluntad diferentes contenidos y actuar sobre ellos como si se tratara de un reproductor de vídeo doméstico. Es decir, pueden pausar una película, rebobinarla o avanzarla rápido. Esto permite que sea el propio usuario quién decida qué, cuándo y cómo. El televidente deja de estar sujeto a la programación diseñada por el emisor, para realizar su propia televisión a la carta. Porque la principal ventaja del Vídeo bajo Demanda consiste en que se produce una verdadera interacción entre los productores y el usuario.

La primera de las opciones innovadoras que proponen Concurrent en colaboración con Flash10.com para aprovechar las ventajas de la red de Vídeo bajo Demanda es la utilización del televisor de la habitación como servicio de mensajería entre habitaciones y entre las habitaciones y recepción. De esta forma, se evitan inconvenientes como la no recepción del mensaje por no encontrarse el usuario en la habitación o por tener el teléfono ocupado, dos de las posibilidades más frecuentes. Con este servicio, el usuario encontrará todos los mensajes en su pantalla de televisión en cualquier momento que desee, de forma similar a los mensajes instantáneos de Internet.

Además, ambas compañías ofrecen a los hoteles la posibilidad de instalar un completo interfaz de ofertas en el televisor que permitan a cada huésped reservar diferentes servicios del hotel, como por ejemplo lavandería, gimnasio, servicio de habitaciones o salas de reuniones. Además, este menú puede incorporar también acceso a servicios externos, como por ejemplo una selección de restaurantes cercanos donde se pueda reservar mesa a través de la pantalla o espectáculos como cine, teatro o conciertos.

El Vídeo bajo Demanda también permitirá, en los hoteles que así lo deseen, incorporar los tradicionales servicios de despertador, de forma que sea posible recibir el aviso de la hora de forma automática sin necesidad de tener que interactuar con un operador, servicios de control de los gastos realizados y petición anticipada de factura.

Concurrent Computer Corporation ha realizado en España un estudio que confirma que los hoteles que ofrecen servicios bajo demanda pueden obtener un retorno de su inversión en un máximo de tres años.

Sobre Concurrent

Concurrent Computer Corporation (http://www.ccur.com) tiene su sede central en Atlanta, Georgia. Es proveedor líder de sistemas para Tiempo Real de alto rendimiento, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, con más de 35 años de experiencia en mercados comerciales y gubernamentales internacionales. Los sistemas de Concurrent están especialmente diseñados para soportar misiones críticas y aplicaciones a tiempo real. Concurrent es líder en el mercado de servidores de vídeo digital.

Concurrent es, además, proveedor de sistemas de vídeo digital para un amplio número de industrias y su División de Vídeo Bajo Demanda (VOD) suministra a una amplia variedad de mercados: cableado de banda ancha, residencial, hoteles, Intranet y enseñanza a distancia, entre otros.

Concurrent cuenta con oficinas en América, Europa, Asia y Australia. Entre otras empresas, mantiene acuerdos de colaboración con: AOL Time Warner Cable – Beijing Fengtai Cable – Blue Ridge Communications – Charter Communications – Cogeco – Comcast – Cox Communications – Flash10.com – Horizon.com – Indra – Mediacom – NXTV, Inc. – OLYMPUS Optical – Shanghai Telecom – TSA – VOD Pty Ltd. – Wake Forest University

Sobre flash10.com

flash10.com (www.flash10.com), ubicado en Barberà del Vallès, Barcelona, es un operador de telecomunicaciones de banda ancha especializado y pionero en servicios multimedia avanzados.Desde el inicio de su actividad en marzo del 2000, Flash10.com ha ido incrementando con éxito su base de clientes y portfolio de servicios. La importante demanda de servicios diferenciados y avanzados en el sector hotelero ha definido en flash10 su familia flashotel y flashgroup. En ellas, flash10 ofrece a los hoteles servicios de conexión a Internet, web TV, video-conferencia, video-vigilancia y Vídeo a la Carta.La operación y gestión del servicio y sus usuarios, realizado por flash10, se erige como garantía de éxito y calidad.

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación

Elena Fuica / Silvia Barrio

Tel: 91-531 55 30


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios