Condenan a dos bromistas a disculparse en YouTube

Ya hemos conocido algún caso en el que un juez ha ordenado retirar vídeos de YouTube, debido al trato vejatorio o humillante que recibía alguna víctima. Pero esta vez, el castigo va más allá de la simple retirada del vídeo.

Un juez de Florida ha ordenado a dos adolescentes, de 15 y 16 años, que se disculpen en YouTube, el mismo canal que utilizaron para colgar el vídeo de su “proeza”. En el vídeo en cuestión, los dos jóvenes se detienen en un restaurante de comida rápida para coches, y tras hacer su pedido, arrojan un vaso lleno de refresco y hielo a la dependienta, para acto seguido pisar el acelerador y huir entre risotadas de la escena del crimen.

Está claro que cada uno tiene su propio concepto del humor, y a esta pareja de bromistas les debió parecer tan afortunada su acción que decidieron compartirla a través de YouTube. El vídeo, titulado “Fire in the hole”, por el momento no ha sido retirado de la web, e incluso ha creado una pequeña escuela, con varios imitadores que han decidido emular la misma “hazaña”.

Afortunadamente, el juez no comparte este peculiar sentido del humor, y ha condenado a los dos jóvenes a colgar otro vídeo en YouTube en el que deben pedir disculpas por su acción, además de pagar una multa de 30 dólares, prestar 100 horas de servicios comunitarios y escribir una carta de disculpa al restaurante.

La moda de grabar en vídeo todo tipo de humillaciones (desde palizas hasta bromas más o menos pesadas) y luego colgarlas en YouTube u otras webs de vídeos está cada vez más extendida entre los adolescentes. Es por este motivo que el juez ha decidido que el castigo incluya pedir disculpas en el mismo canal en que se difunde el delito, para evitar así la sensación de impunidad por este tipo de acciones.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios