BAQUIA

Conecta Latinoamérica pretende reducir la brecha digital en Latinoamérica

Se ha presentado el programa Conecta Latinoamérica, que pretende reducir la brecha digital en Latinoamérica, mediante el suministro de ordenadores, en condiciones ventajosas, a los ciudadanos latinoamericanos residentes en España para su instalación en sus núcleos familiares en sus países de origen.

Este programa surge de un ambicioso plan para conseguir duplicar el número de ordenadores en el mundo pasando de los 1.000 millones actuales a 2.000 millones en los próximos 5 años. Para ello hay dos mercados con fuerte potencial: China y los países en vías de desarrollo.

En el caso de los países en desarrollo, la idea es suministrar los ordenadores a través del colectivo de inmigrantes en otros países, y una forma eficiente de llegar a ellos es a través de las entidades financieras.

La primera acción conjunta Banesto-Intel-Microsoft en el marco de este programa, denominada Conecta Ecuador, se ha dirigido a los ecuatorianos residentes en España, que son actualmente 498.000. Posteriormente se ampliara a otros países con el objetivo de ofrecer este atractivo programa a los más de 4 millones de extranjeros residentes en España.

A través del programa Conecta Ecuador, el inmigrante comprará el ordenador, que será situado en su vivienda de Ecuador, de cuya logística se encargará Intel y Microsoft. Entre otras ventajas, el ordenador incorporará la posibilidad de comunicación a través de Internet, lo que supondrá un importante ahorro en las comunicaciones con su familia.

Dicho programa contempla la instalación de un ordenador de gama básica en Ecuador a cambio de que el nuevo residente ecuatoriano domicilie su nómina y un recibo en Banesto y aporte 465 euros.

El programa Conecta Latinoamérica está en línea con las iniciativas que, como líder responsable, Microsoft está impulsando tanto a nivel local como internacional para ayudar a reducir la brecha digital. Para ello, la compañía está alineando sus organizaciones en España y en Latinoamérica junto con sus recursos corporativos para hacer de este programa un éxito que pueda romper muchas fronteras gracias al potencial de la tecnología.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios