BAQUIA

Conextant: 1500 – Global Net Financial: 50

Reestructuración = Despidos. Es esta una ecuación que bien conocen todos aquellos que directa o indirectamente sufren las consecuencias del relato empresarial que hoy día construyen las insaciables expectativas del mercado. Reestructurar es una práctica habitual en un panorama de fusiones, y a veces confusiones, bien por duplicidad de puestos, bien por recorte de gastos. Sea como fuere, cada día las empresas anuncian mermas en sus plantillas cuando no se logran cumplir los objetivos esperados, y así, la guillotina de los reajustes entra en escena.

Un nuevo protagonista de esta situación es Conextant Systems Inc., fabricante de microchips, que al comprobar que sus ingresos para el segundo trimestre caerán más del 40%, despedirá a 1.500 de sus empleados, más o menos un quinto de su plantilla, medida con la que espera ahorrar unos 200 millones de dólares al año.

Menos alarmantes cuantitativamente pero mayores en proporción, son los despidos del GlobalNetFinancial.com Inc., uno de los proveedores europeos de información financiera online que recortará su plantilla en 50 personas, es decir, un 35% de su fuerza de trabajo lo que supondrá un ahorro en costes de 5 millones de dólares al año.

  • Más sobre los reajustes de Contextant en ZD Net
    Más sobre los recortes de Global Net Financial en Internet News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios