BAQUIA

Conferencias en la Web: un mercado en movimiento

El gran dominador del mercado de las conferencias online ha sido la empresa WebEx Communications, que ha sabido posicionarse como el proveedor escogido por las grandes empresas norteamericanas para sus conferencias vía Internet. Su mayor competidor, hasta el momento de ser comprado por Microsoft, ha sido PlaceWare, ahora parte de la división de LiveMeeting del gigante de Redmond.

Sin embargo, como nos explica eWeek, algunos vendedores de software para Intranets consideran este entorno como un desarrollo natural suyo, y empresas como Elluminate o Intranets acaban de anunciar productos para competir en este segmento de mercado.

Inicialmente, muchos de los sistemas iniciales de videoconferencia ofrecían acceso a la Web y, en paralelo, a una llamada telefónica que convertía el entorno de trabajo en una suerte de congreso virtual. Hoy, con la llegada de la voz sobre IP, la integración de esta herramienta con el PC es total, y muchas empresas multinacionales han convertido este tipo de conferencias online en su medio natural para actividades como:

  • Que el CEO pueda dar a todos una visión de conjunto de donde va la empresa.
  • Que el departamento de marketing lo utilice para anunciar y luego mostrar nuevos productos.
  • Que sirva de hilo conductor en casos de fusiones entre empresas.
  • Mantener una coherencia operativa a nivel mundial.
  • Explicar movimientos extraños en la Bolsa a todos los empleados.
  • Defenderse de OPAs, etc.

Además, esta tecnología se utiliza para cualquier tipo de aplicación relacionada con el e-learning que necesite extenderse por toda la empresa, habiéndose convertido ya en una herramienta habitual del departamento de RR.HH. de cualquier multinacional.

El mercado, todavía dominado totalmente por EEUU, está a punto de crecer también en Europa, donde han sido la multinacionales americanas las que lo han hecho popular, casi sin quererlo, cuando han invitado a sus clientes europeos a participar en este tipo de conferencias y éstos han empezado a sentir curiosidad por la posible aplicación del mismo en sus propias empresas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios