Confusión ante el apagón analógico en EE UU

Apenas queda un año para que se produzca el apagón analógico en Estados Unidos, y los últimos estudios demuestran que el ambiente generalizado es de confusión, según una investigación elaborada por la Consumers Union and the National Association of Broadcasters.

En concreto, el 36% de los encuestados el pasado mes de diciembre no tenía conocimiento de la futura transición de televisión analógica a digital, que se producirá en febrero de 2009.

Del restante porcentaje que sí está al tanto de la transición, un 74% tiene conceptos equivocados acerca de lo que va a ocurrir: casi un 60% cree que necesitan un conversor digital, otro 48% consideran que sólo las televisiones digitales recibirán la nueva señal, y otro 24% que tendrán que deshacerse de sus televisores analógicos.

La Unión de Consumidores estadounidense ha avisado de que esta confusión podría llevar a los usuarios a comprar equipamiento innecesario. Y es que ni hará falta tirar las televisiones analógicas, pues con un conversor funcionarán, ni es necesario adquirir conversores para las televisiones que tengan contratado el cable.

En España, el apagón analógico se producirá en 2010, y aunque la fecha es más lejana, parece que los consumidores están más preparados para el cambio. Actualmente, la cobertura de la TDT alcanza ya el 85% del territorio español, según los datos del Ministerio de Industria. Sin embargo, sólo uno de cada cuatro hogares (23,4%) dispone de acceso a la TDT (ya sea a través de descodificador, sintonizador digital o integrado en el televisor), según los últimos estudios facilitados por la AIMC.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios