BAQUIA

Conoce a Musio, el robot que te responde

atlyc3gd4ukwusbkqsxl.jpg

La empresa AKA dice que ha creado un robot con lenguaje natural y aprendizaje automático. Están dando el paso siguiente a la creación de un robot que puede realmente hablar contigo. Es su proyecto Musio.

Los miembros del equipo de AKA hicieron una demostración de este prototipo basado en Android. Como se puede ver en el video, Musio debe ser capaz de mantener una conversación normal, con chistes malos y  trucos de magia (mediante su conexión bluetooth a dispositivos inteligentes). ¿Por qué querrías eso? Bueno, además de la novedad y la diversión de tener un robot parlante, podría ser útil para la práctica y aprendizaje otros idiomas como el Inglés y, para el control de dispositivos domésticos inteligentes.

Hay que aclarar que esta versión de Musio es en gran medida un prototipo. Su conversación siguió un guión establecido (y no se permitieron intromisiones). Pero el lingüista Jacob Bradsher prometió que cuando el producto se lance el próximo año, será totalmente interactivo.

AKA esta realizando una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo (la página ofrece más detalles sobre la tecnología subyacente usada). La compañía quiere recaudar al menos unos 50.000€ dólares, con un precio de salida de 99 dólares para la versión básica del robot llamada “cerebro simple”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios