¿Conoces los dispositivos wearables?

wearables_glasses_perf.jpg

Los dispositivos wearables, complementos tecnológicos que podemos llevar como si fuesen ropa, se están haciendo poco a poco con el mercado del entrenamiento personalizado. Las grandes empresas se han subido al carro de los wearables y están creando sus propios productos.

El 70% de los wearables están destinados a medir nuestro cuerpo y el 59% de estos están relacionados con la monitorización de nuestra salud. En el 56% de los casos, los wearables son dependientes, es decir, que necesitan de otro dispositivo (fundamentalmente ordenador o móvil) para extraer sentido a los datos o controlar sus funciones. El 26% son independientes de otros dispositivos y el 18% restante podríamos denominarlo híbrido: pueden ser utilizados independientemente de otro dispositivo solamente para algunas funciones. 

De acuerdo con Mark Curtis, Chief Client Officer y cofundador de Fjord, “los wearables tienen un largo camino por delante, pero están aún dando sus primeros pasos. Como diseñadores, nuestro reto es crear servicios para estas nuevas interfaces que en muchos casos son invisibles, y que cada vez tenderán más a ser interfaces naturales que no se basan en pantallas o en el tacto, sino en los movimientos naturales de nuestro cuerpo”. 

Diseñados para mejorar nuestro físico, comunicarnos o mejorar nuestra salud mental y hábitos de sueño, estas herramientas están recogiendo buen feedback de sus nuevos usuarios. Muchos aseguran después de probarlos que no sabrían como volver a vivir sin ellos. ¿Hablamos de algún tipo de dependencia? ¿Cuántos dispositivos será capaz de llevar encima un ser humano en el futuro?  El debate está abierto. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios