BAQUIA

Conozca la historia oculta de la Red

Andreu Vea es ingeniero de telecomunicaciones y electrónica. También autor del libro La historia oculta de Internet a través de sus personajes, en el que recoge los testimonios recopilados durante diez años de entrevistas con los pioneros de la Red en el mundo y España.

Vea, profesor invitado en la Universidad de Stanford (Palo Alto, EEUU) desde hace dos años y que lidera un grupo de colaboradores en distintos países, ha intentado reconstruir, \”a modo de red de telaraña\”, la historia de Internet en cada país y contada en primera persona por sus pioneros.

Ha realizado entrevistas a ciento setenta ingenieros, profesores y personajes que de una manera u otra participaron en los orígenes de la Red y que, \”sin darse importancia, a veces incluso por un servicio a la sociedad, protagonizaron una verdadera revolución\”, explica.

El objetivo del libro y es facilitar la comprensión \”del cómo y por qué de muchas de las verdades que damos por sentadas sobre Internet, lo que me ha llevado a reunir cientos de anécdotas, la mayoría inverosímiles y divertidísimas\”. Sobre la situación de Internet, Vea cree que en España \”tenemos tecnología e infraestructuras suficientes, pero quizás falte aumentar la penetración de ordenadores en los hogares y acabar con la brecha cultural para estar a la altura de usos de otros países europeos\”.

En su opinión, \”con las compras en Internet pasará como con las tarjetas de crédito, que tardaron más de quince años en ganarse la confianza de los consumidores y generalizarse. Por otra parte, la telefonía por ordenador y las conexiones inalámbricas generalizadas más rápidas son las pequeñas revoluciones que nos deparará el futuro a corto plazo\”.

Vea reconoce que \”de la Red no sabemos nada porque apenas estamos empezando, pero la VoIP será el elemento que acerque el universo online a todo el mundo porque se romperá la barrera de los PC y la Red se convertirá en un locutorio barato que llegará a todos los rincones\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios