BAQUIA

Consejos para llegar a ser una estrella de Internet

Hacerse un hueco en Internet no es tan fácil como pueda parecer. Muchos quieren convertirse en estrellas a través de vídeos colgados en la web, aunque la mayoría no pasa de las visitas de familiares y amigos. Sólo algunos privilegiados alcanzan millones de visitas y una generalmente efímera fama. Para conseguirlo, como nos recuerda la edición online de The Wall Street Journal, influye la suerte, pero también algunos secretos que marcan la diferencia entre estrellas y estrellados virales.

La cuestión más importante es comprender el dinamismo del medio, en este caso Internet, y conocer la naturaleza de la audiencia. El autor del vídeo Numa Numa, Gary Brolsma, ha comprendido a la perfección este concepto: “Internet se mueve muy deprisa. Tu vídeo tiene que ser divertido, si no atraes a la gente en 15 segundos, se irán”. Brolsman sabe perfectamente de lo que habla. No en vano, fue elegido la Mayor Estrella de Internet por VH1.

Otra de las claves del éxito es dirigirse a una amplia audiencia. Eso fue lo que hizo Judson Laipply, autor de Evolution of Dance, vídeo que ha sido durante mucho tiempo el más visto en YouTube. “Uno de mis correos electrónicos preferidos fue el de una abuela que me contaba cómo se rieron viendo el vídeo ella misma, su hija, su nieta y su tataranieta”, asegura Laipply a The Wall Street Journal.

Detrás del éxito de un vídeo también están la tenacidad y la confianza en uno mismo. Esa actitud fue la que siguió el autor del vídeo Diet Coke and Mentos, Fritz Grobe. A riesgo de ser tomados por locos, él y su colega, Stephen Voltz, pasaron seis meses experimentando los efectos de esos caramelos en el conocido refresco burbujeante. De su experimento surgieron miles de imitadores, y la propia Coca Cola acabó convocando un concurso en su web.

Matt Harding, responsable de \”Where the hell is Matt?\”, también tiene su propia versión de como triunfar en la red: “Los vídeos que me interesan son aquellos que dejan preguntas sin resolver”.

Aún así, ser una estrella de la Web tiene sus aspectos negativos. Nunca se está seguro si se ríen de ti o contigo…

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios