Consejos para manejar de forma correcta las contraseñas

Muchos estarán cansados de escuchar la importancia que tiene contar con una contraseña segura con el fin de evitar males mayores. Son muchos los consejos que se han dado al respecto, pero una gran mayoría de los usuarios sigue considerando que no es tal la importancia dada. Hace apenas unos días, un nuevo estudio señalaba que dos tercios de los internautas utilizan la misma contraseña para todo.

Cnet ofrece diez útiles recomendaciones a tener en cuenta. Lo primero, según el autor, es nunca escribir las contraseñas en un papel, ya que se corre el riesgo de que otra persona lo encuentre y lo utilice.

La mejor manera de elaborar la contraseña es utilizar un método propio. Por ejemplo, utilizar las cifras de un número teléfono inactivo al revés y luego sustituirlas por las letras del abecedario. También pueden mezclarse diferentes técnicas y combinar letras y números.

Uno de los aspectos significativos a tener en cuenta es que no se debe dar la contraseña a otra persona por teléfono ni por correo electrónico. En el caso de que sea necesario darla, por teléfono nada más, se recomienda a continuación cambiar la contraseña.

Otro consejo básico es deshabilitar la función AutoCompletar de los navegadores. Asimismo, es recomendable modificar las contraseñas a menudo, aunque aparentemente no existan razones de peso para hacerlo.

En el caso de que estemos utilizando un ordenador público, una vez terminada la sesión no hay que olvidarse de borrar el caché y, en el caso de que fuera necesario, deshabilitar la función AutoCompletar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios