BAQUIA

Consejos para startups

La puesta en marcha de un negocio no es sencilla y nunca son muchos los consejos que puedan recibir sus fundadores. El portal RedWriteWeb ha tenido en cuenta las dificultades que pueden encontrarse los empresarios en el camino y ha elaborado una lista de 36 consejos para para las startups, que van desde la infraestructura requerida a temas legales y financieros. Eso sí, el autor deja claro en el texto que estos consejos están basados en experiencias subjetivas y que su aplicación depende de la compañía.

El primer punto que trata el artículo es el software, que debe ser “elegante, simple y ágil”. Lo más recomendable es que al menos uno de los fundadores de la empresa pertenezca al sector tecnológico. También es importante contar con un equipo cohesionado y apasionado por el proyecto que no sea externo a la empresa.

Se aconseja que la cultura de la empresa se caracterice por su agilidad y flexibilidad, con el fin de adaptarse a los constantes cambios que puede sufrir. Hay que estar preparado para realizar cualquier tipo de cambio dentro de las previsiones que se han establecido anteriormente.

A pesar de que los servicios actuales de hosting permiten contar con una infraestructura adecuada, hay algunos consejos que mejorarán la compañía. En primer lugar, no hay que ahorrar costes en el proveedor de hosting. También se recomienda utilizar los servicios Web de Amazon y Google Analytics.

Por otro lado, el autor considera fundamental contar con algún tipo de servicio de relaciones públicas. Sin embargo, no cualquier agencia es válida: hay que buscar unas relaciones públicas especializadas en el sector de la empresa. Lo más importante en cualquier caso es crear una comunidad de usuarios que se convertirán en los mejores relaciones públicas de la compañía.

Por último, el artículo hace referencia a la parte legal y financiera de la startup. Se trata de las bases de la empresa, por lo que hay que tenerlo especialmente en cuenta. Contar con los servicios de un abogado y de un contable son aspectos fundamentales para el buen desarrollo de la empresa.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios