BAQUIA

Consejos para una navegación más segura en familia

Symantec, el fabricante del software para seguridad de Norton, quiere celebrar el Día del Padre recomendando una serie de consejos para una navegación óptima en Internet, y de esta manera asegurar la protección de sus hijos en todo momento.

Según datos de la última encuesta publicada por el INE, el 51% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, y los usuarios frecuentes de la red superan los 17 millones de personas. El uso del ordenador por parte de los menores es prácticamente universal, un 94.1%, y el 82.2% de los menores utiliza Internet. Según datos del Norton Online Living Report, a nivel mundial sólo un 33% de los padres utiliza un software de control parental y vigila las actividades online de sus hijos.

La supervisión de las horas de acceso a Internet, introducir el uso de redes sociales, interactuar con familiares o amistades cercanas son una herramienta útil para la formación y educación de los hijos. Hacer compras, aceptar correos electrónicos aparentemente llamativos, acceder a redes sociales así como conferencias con supuestos amigos, son algunas de las actividades que pueden dar acceso a delincuentes y extraños que contactan con los hijos, y en ocasiones con los padres, sin darnos cuenta.

Por ello hay que advertir y conocer siempre los peligros a los que podemos estar expuestos por extraños, así como mantener siempre instalado el software de seguridad en Internet.

Estas son las 10 recomendaciones básicas que ofrece Symantec :

  1. Coloque el equipo en una habitación común.
  2. Establezca normas para usar Internet
  3. Comprenda las redes sociales.
  4. Ayude a sus hijos a mantener su información personal protegida.
  5. Proteja las contraseñas de sus hijos.
  6. Consulte con frecuencia el historial de Internet del equipo.
  7. Dedique tiempo a sus hijos mientras están onlne.
  8. Enseñe a sus hijos ética cibernética.
  9. Tenga buenos conocimientos de informática.
  10. Enseñe a sus hijos a contarles a sus padres, maestros o adultos de confianza si se sienten incómodos por algo que han visto en un equipo.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios