BAQUIA

Consulte las existencias de la tienda del barrio desde Google

No sólo de grandes búsquedas vive el hombre. También necesitamos comer y, a veces, para hacer esa receta de la abuela, levadura de la de guardar en la nevera.

Como andar por el barrio de tienda en tienda hasta dar con lo que buscamos es un engorro, podemos recurrir al nuevo servicio de búsqueda de Google para móviles. Que, como no, tiene que ver con la geolocalización.

Se accede a la aplicación haciendo clic en \”más\” y después seleccionando \”shopping\”, o a partir de la búsqueda general del producto que queremos, y entonces pinchando en \”shopping\”.

Una vez ha ubicado la posición del usuario, el sistema le dice qué tienda de la zona tiene lo que está buscando. Y no sólo qué tienda suele tener el producto, sino a cual le quedan existencias en el almacén en ese momento.

Todo esto en teoría, porque de momento apenas hay unas pocas tiendas suscritas y todas en Estados Unidos, pero como principio no está mal y para los comerciantes (que están invitados a rellenar un formulario para \”ser considerados\” para el programa) funciona como una forma más de promocionarse.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios