BAQUIA

Contenidos para adultos en móviles: ¿el último negocio millonario?

Según un estudio de Jupiter Research, los usuarios de móviles demandan más entretenimiento erótico en sus teléfonos. La empresa espera que el mercado mundial de contenidos adultos en los móviles mueva más de 3.000 millones de dólares en 2011, casi el doble de su valor actual -1.400 millones de dólares-.

Europa está considerada como el mercado más lucrativo para este negocio, seguida de la región Asia-Pacífico. Es decir, de los 14.500 millones de dólares en beneficios que se espera que genere el contenido adulto para móviles en los próximos cinco años, un 39% se deberían al continente europeo. En cuanto al formato, el estudio estima que los servicios basados en vídeos representarán el 70%.

\”Los modelos de negocio de contenido para adultos han tenido éxito en otros medios de distribución importantes: prensa, cine, DVD, televisión, pay per viewNo hay razón por la que el canal móvil no vaya a ser tan rentable para la industria de contenido adulto\”, afirma el director de investigación de Jupiter Research, Bruce Gibson.

\”El canal móvil ofrecerá una forma de presentar el contenido para adultos diferente a la de los canales tradicionales, y alcanzará a nuevas audiencias. El móvil se trata de diversión y gratificación instantánea\”.

\”Creo que la mayor oportunidad está en lo casual y más suave del mercado adulto, como unos chavales en pubs compartiendo un vídeo después de beber unas pintas, y gente buscando algo de diversión cuando tienen que matar el tiempo libre, no el rollo hard core\”, añade Gibson.

A principios de este mes, Respond Mobile, compañía britániza que vende contenidos para adultos, anunció el lanzamiento de un servicio paneuropeo llamado Rythm TV, que editará contenido de canales de entretenimiento para adultos para adaptarlo a los hábitos de consumo de los usuarios de móviles. Está previsto que el servicio se lance en enero.

Otro buen ejemplo, y además disponible en España, es Secretos de Bon Vivant, una producción recién lanzada de Playboy TV en la que la sensual modelo Débora Bello guiará a los espectadores por los secretos de la buena vida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios